JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

EMPRESAS

De la mano de una empresa española nace el mayor ‘Airbnb’ canino

Nace una plataforma que pone a disposición de los propietarios más de 25.000 cuidadores y garantiza la cobertura veterinaria en caso de accidente

De la mano de una empresa española nace el mayor ‘Airbnb’ canino

De la mano de una empresa española nace el mayor ‘Airbnb’ canino

Nace una plataforma que pone a disposición de los propietarios más de 25.000 cuidadores y garantiza la cobertura veterinaria en caso de accidente

Redacción - 13-02-2019 - 12:20 H - min.

Una de las ideas que más éxito ha tenido en los últimos años es la de Airbnb. Esta empresa ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos, que pone en contacto, además de valorar, a los anfitriones y los huéspedes.

Un concepto que ha revolucionado en cierto modo su sector e, incluso, lo ha traspasado. Una empresa española, que opera desde el 2012 y nació de la mano de Loly Garrido y Javier Cuevas, Gudog, ha trasladado la idea al mundo de las mascotas.

Concretamente, al estilo de Airbnb, la aplicación pone en contacto a los dueños de los perros con los cuidadores caninos y ofrece tres tipos de servicios. Los propietarios pueden escoger entre alojamiento, guardería y paseo.

En cuanto al servicio de alojamiento, está pensado para que si el dueño tiene que irse de viaje, pueda dejar durante todas las vacaciones a su perro en la propia residencia del cuidador. En cambio, en el servicio de guardería, el dueño puede dejar a su mascota con un cuidador hasta un máximo de 10 horas durante el día. Por último, se puede contratar el servicio de ‘Paseo de perro’, en el que un cuidador pasea al perro el tiempo que necesite.

El sistema escogido por esta empresa es fácil de utilizar. Su sencillez radica en que el usuario únicamente tiene que crear un perfil en la aplicación, comprobar los cuidadores más cercanos, ver quien se adecúa más a las necesidades del perro, revisar los mensajes de los otros usuarios y escoger uno que se encargue del perro.

Gudog dispone de más de 15.000 cuidadores caninos en toda España, cifra a la que habría que sumar aquellos que se encuentran en otros países a los que se ha expandido la empresa, como Francia, Reino Unido y Alemania. La compañía pide como requisitos a los cuidadores ser mayores de edad, tener experiencia en el cuidado de perros y disponibilidad.

La aplicación permite a los cuidadores escoger sus tarifas, entre un mínimo de 8 euros por alojamiento de 24 horas y de 5 euros por un paseo. De esta cantidad, Gudog recibe un porcentaje.

Es reseñable que los dueños pueden quedarse tranquilos, ya que garantiza cobertura veterinaria en caso de accidente. Además, los propietarios pueden recibir asesoramiento y asistencia por parte del equipo de Gudog.

Ahora, esta empresa da un gran paso en su trayectoria. Gudog ha anunciado que se fusiona con la competencia. Concretamente, la empresa española crea una alianza con la británica HouseMyDog.

De la unión de estas dos compañías, emerge la plataforma online más grande de Europa de contratación de cuidadores de perros. De hecho, cabe destacar que surge un soporte con más de 25.000 cuidadores.

VOLVER ARRIBA