Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía subrayan las ventajas que ofrecen este tipo de alimentos a las mascotas
¿Cuáles son los beneficios de los alimentos preparados comerciales para mascotas?
Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía subrayan las ventajas que ofrecen este tipo de alimentos a las mascotas
Redacción - 12-09-2024 - 11:18 H - min.
Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) han señalado que desde la industria que elabora los alimentos para animales de compañía proporcionan en la actualidad una amplia gama de productos para la mejor nutrición de nuestras mascotas.
En este sentido, recuerdan que, como responsables de su alimentación, los propietarios tienen a su disposición en supermercados o tiendas especializadas una gran variedad de opciones comerciales que van desde la comida seca a la húmeda, pasando por los snacks o alimentos para dietas especializadas.
“Todas ellas responden a un mismo objetivo: brindar a nuestros compañeros una alimentación saludable y equilibrada que contribuya a su bienestar general”, remarcan.
Así, indican que la comida preparada para animales de compañía tiene muchas ventajas: proporciona una excelente nutrición; es cómoda; es rentable; es segura; es homogénea; hay mucha variedad; es sostenible; "y nuestras mascotas son felices al consumirla".
“No existe una única forma ‘correcta’ de alimentar a las mascotas, siempre y cuando se satisfagan las necesidades nutricionales del perro o del gato. Los dueños disponemos de una amplia variedad de alimentos comerciales para animales de compañía para elegir en función de nuestras posibilidades económicas, nuestra forma de pensar u otras motivaciones e intereses, siempre con la garantía de que son adecuados, de calidad y seguros desde el punto de vista nutricional”, destacan desde Anfaac.
De esta manera, explican que, por un lado, proporcionan la cantidad correcta, el equilibrio y la disponibilidad de nutrientes necesaria para mantener la salud física y mental, así como la actividad de los animales. Son alimentos preparados homogéneos y lo suficientemente concentrados para satisfacer dichas necesidades nutricionales. Por otro lado, apuntan que son alimentos con gran sabor, con lo que aseguran que se consumen con entusiasmo, generando una experiencia gratificante para las mascotas.
Además, subrayan que los fabricantes de alimentos para animales de compañía cumplen con los más estrictos y rigurosos controles de calidad tanto de las materias primas utilizadas como en todo el resto del exigente proceso de elaboración, cumpliendo con la legislación vigente y aplicando las mejores prácticas sobre seguridad e higiene en los procesos de fabricación, así como en los productos.
“En cuanto a los ingredientes utilizados en la preparación de alimentos preparados comerciales, tanto la carne, de gran calidad, como los ingredientes de origen vegetal, procedentes de la producción de alimentos para el consumo humano, constituyen una fuente de nutrición equilibrada de una manera responsable y sostenible desde el punto de vista medioambiental”, puntualizan.
“Los perros y los gatos demandan una dieta equilibrada que contenga la cantidad justa de proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas y minerales esenciales para garantizar que se mantengan en óptimas condiciones. Estos nutrientes deben estar presentes no solo en las cantidades correctas, sino también, en algunos casos, en la proporción correcta entre ellos para proporcionar una dieta nutricionalmente completa y equilibrada”, resaltan desde Anfaac.
A este respecto, aseguran que los requisitos de las mascotas para estos nutrientes varían a lo largo de la vida y están determinados por factores como la edad, si la mascota es activa o sedentaria, su estado de salud, la reproducción y las condiciones ambientales.
“Por ello, la decisión de proporcionar comida casera a los animales de compañía debe ir precedida de una profunda reflexión, ya que requiere de un conocimiento profundo de las necesidades nutricionales específicas del gato o perro, del valor nutritivo de los diferentes tipos de alimentos, de las interacciones dietéticas y de los métodos de preparación y almacenamiento que pueden afectar a la disponibilidad de nutrientes individuales”, concluyen.