JUEVES, 30 de mayo 2024

JUE, 30/5/2024

EMPRESAS

Cotecnica incrementó su facturación un 14% en 2023

La cooperativa agroalimentaria Cotecnica facturó el pasado año 120 millones de euros, por encima de los 107 millones de euros en ventas de 2022

David Sánchez, director general de Cotecnica.
David Sánchez, director general de Cotecnica.

Cotecnica incrementó su facturación un 14% en 2023

La cooperativa agroalimentaria Cotecnica facturó el pasado año 120 millones de euros, por encima de los 107 millones de euros en ventas de 2022

Redacción - 10-05-2024 - 09:49 H - min.

Recientemente, la cooperativa agroalimentaria Cotecnica de Bellpuig (Urgell) y su marca Ownat recibieron el reconocimiento de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Zelanda por su papel primordial en la exportación de sus productos. La oficina subrayó el valor de sus ventas en Polinesia, siendo una de las pocas empresas que llegan a esa zona.

La embajada llevó a cabo un estudio de compañías exportadoras en el Pacífico, enfocándose en el mercado de Polinesia y las exportaciones del Estado español a los países y territorios de la región (Polinesia Francesa, Tuvalu, Samoa Americana, Wallis y Futuna, Samoa, Tonga e islas Cook).

Así, desde la oficina, destacaron la cooperativa Cotecnica a través de su marca de alimentos para animales de compañía Ownat, recordando que su comida para perros y gatos está disponible desde hace años en esa área geográfica.

Desde la cooperativa reivindican “su orgullo por el alcance global de su negocio”. “Exportamos nuestros productos a casi 50 países en todo el mundo, incluso a destinos tan lejanos y exóticos como la Polinesia”, afirman.

Pese a su carácter local, Ownat se ha expandido a los mercados exteriores, que ya suponen el 70% de las ventas totales, especialmente el francés, que es el primero en volumen. Recientemente, ha iniciado operaciones en China y está previsto que lo haga en breve en México.

En total, la marca exporta a 48 países. Uno de los factores diferenciales de Ownat es su apuesta por las gamas de calidad. Todas sus recetas incorporan carne fresca y altos porcentajes de ingredientes naturales de proximidad. Además, gracias a que la fabricación se hace en sus instalaciones, el control del proceso productivo es total.

Cotecnica ha tenido un crecimiento exponencial de su marca de los segmentos premium y superpremium Ownat. Creada en 2018, le ha permitido incrementos anuales por encima del 15%. De esta forma, Cotecnica facturó el pasado año 120 millones de euros, un 14% más que los 107 de las ventas de 2022.

Un 80% de estas proceden de la división 'petfood' (alimentación para gatos y perros), donde Ownat se ha posicionado como una marca que fabrica sus propios productos y prioriza la calidad, la proximidad y la sostenibilidad.

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