MIÉRCOLES, 28 de septiembre 2022, actualizado a las 21:03

MIÉ, 28/9/2022 | 21:03

EMPRESAS

Cotécnica amplía sus oficinas tras su crecimiento de los últimos años

La cooperativa especializada en alimentación animal titular de la marca Ownat para perros y gatos ha estrenado la primera fase de la ampliación de sus nuevas oficinas en su sede de Lérida

La cooperativa agroalimentaria Cotécnica ha estrenado la ampliación de sus nuevas oficinas de Bellpuig.
La cooperativa agroalimentaria Cotécnica ha estrenado la ampliación de sus nuevas oficinas de Bellpuig.

Cotécnica amplía sus oficinas tras su crecimiento de los últimos años

La cooperativa especializada en alimentación animal titular de la marca Ownat para perros y gatos ha estrenado la primera fase de la ampliación de sus nuevas oficinas en su sede de Lérida

Redacción - 31-03-2022 - 15:28 H - min.

Cotécnica, la cooperativa agroalimentaria responsable de la marca de alimento para perros y gatos Ownat, continúa registrando un gran crecimiento.

Según señalan desde la cooperativa, que lleva 40 años investigando y desarrollando productos de nutrición animal, el claro crecimiento de Cotécnica en los últimos tiempos ha implicado también el incremento de la plantilla.

En este sentido, recuerdan que su equipo técnico está altamente cualificado, tiene una amplia experiencia y un componente multidisciplinar, otorgando gran importancia a la veterinaria y la nutrición.

Para dar respuesta a este crecimiento, Cotécnica está ampliando sus oficinas y acaba de presentar la primera fase de esta ampliación en su sede de Bellpuig (Lleida, España), lugar donde se encuentran las instalaciones de la cooperativa.

En este municipio catalán, la cooperativa especializada en alimentación animal dispone de 3 fábricas de alimentos extrusionados independientes, adaptadas y dotadas de la tecnología más moderna y avanzada que se puede encontrar en el mercado. Además, cuentan con los más altos estándares de higiene y una capacidad de fabricación máxima de hasta 27 toneladas/hora.

Recientemente, Cotécnica ha sido noticia al construir la fábrica más moderna de extrusionados de España, con la tecnología más puntera a nivel mundial y 100% independiente de las otras líneas de fabricación. Este punto reviste de gran relevancia ya que de esta forma evitan la posibilidad de contaminaciones cruzadas.

La mejora de las instalaciones de Cotécnica ha supuesto una inversión de 14.500.000 euros y ha incluido la nueva fábrica de mezclado, dos líneas de ensacado, la creación del muelle de carga y la remodelación de sus oficinas.  

LA NUEVA GAMA OWNAT CARE PARA PERROS Y GATOS SANOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Uno de los pilares fundamentales de Cotécnica es la división de alimentos para animales de compañía, que puso en marcha en 1991. Entre los productos que la cooperativa tiene en su cartera se encuentra Ownat, la marca de alimentación premium y superpremium con ingredientes naturales para mascotas.

En su apuesta por reforzar esta línea de alimentación, recientemente Cotécnica anunciaba el lanzamiento de una nueva gama que ayuda a prevenir las enfermedades más habituales en perros y gatos, Ownat Care.

Esta nueva gama proporciona nutrición completa y equilibrada a perros y gatos sanos con necesidades especiales y ha sido creada para la alimentación diaria de los animales de compañía.

Las dietas Ownat Care están elaboradas con ingredientes naturales y carnes frescas y, gracias a sus formulaciones completas y equilibradas, aportan todos los componentes nutricionales esenciales imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo de perros y gatos.

Además, es destacable que Ownat Care está disponible en 5 variedades (tres para perros y dos para gatos) que están enfocadas a cubrir algunas de las sensibilidades más habituales como la dermatológica, la movilidad, la digestiva, la hipoalergénica y la renal.

VOLVER ARRIBA