Dentro de su campaña #RESVET, “Respeta a tu Veterinario”, Zoetis ha elaborado una guía sobre visita a la clínica veterinaria y paseos de animales de compañía durante la crisis del coronavirus COVID-19
Coronavirus: Lanzan unas guías para los propietarios de mascotas
Dentro de su campaña #RESVET, “Respeta a tu Veterinario”, Zoetis ha elaborado una guía sobre visita a la clínica veterinaria y paseos de animales de compañía durante la crisis del coronavirus COVID-19
Redacción -
27-03-2020 - 12:00 H - min.
Dentro de su campaña #RESVET, “Respeta a tu Veterinario”, Zoetis ha elaborado una sencilla “Guía sobre Visita a la Clínica Veterinaria”, dirigida a los propietarios de animales de compañía con motivo de las restricciones surgidas por el COVID-19.
Una serie de imágenes sencillas para ilustrar unas pautas mínimas que faciliten la tarea de estos profesionales sanitarios: la necesidad de pedir cita previa al veterinario antes de acudir a consulta, no hacerlo si se tiene síntomas de la enfermedad, un solo acompañante por animal, o aguardar para entrar en la consulta a que el veterinario avise, son algunas de las principales.
Con especial atención a consejos dirigidos a evitar la congregación de varias personas y sus animales en las salas de espera de los centros veterinarios, como respetar la hora de la cita o dejar una silla libre entre la persona más próxima y uno mismo.
También para la hora del paseo, Zoetis ha elaborado la Guía “Pasea con tu perro”, que recuerda la importancia de limitar el tiempo de paseo solo a lo estrictamente necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del perro, evitando las horas de mayor afluencia de personas con sus perros y el contacto entre ellas y entre los animales.
La idea es que las clínicas veterinarias puedan compartir estos consejos en imágenes en sus propias redes sociales y por los canales que consideren convenientes, de manera que constituyan un sencillo apoyo a su práctica diaria de cara a sus clientes, “especialmente en momentos complicados como los que atravesamos”.
Desde Zoetis, recuerdan que trabajan con todos sus recursos para asegurar, ahora más que nunca, su apoyo y mejor servicio. “Sabemos lo complicada que esta situación es para vosotros, los veterinarios, y la importancia de vuestro papel como sanitarios dentro de esta crisis. Queremos que contéis con nosotros para todo lo que podamos ayudar y aportar”, han señalado desde la compañía de salud animal.