JUEVES, 25 de abril 2024

JUE, 25/4/2024

EMPRESAS

La mitad de clínicas veterinarias en España reporta más clientes e ingresos

Los centros veterinarios españoles parecen ver la luz al final del túnel en la crisis del coronavirus, y un 53% asegura que ha visto incrementados sus clientes en las últimas semanas y un 50% reporta un aumento de ingresos

La mitad de clínicas veterinarias en España reporta más clientes e ingresos

La mitad de clínicas veterinarias en España reporta más clientes e ingresos

Los centros veterinarios españoles parecen ver la luz al final del túnel en la crisis del coronavirus, y un 53% asegura que ha visto incrementados sus clientes en las últimas semanas y un 50% reporta un aumento de ingresos

Redacción - 22-05-2020 - 10:00 H - min.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la consultora CM-Research ha venido lanzando cada mes oleadas de una encuesta sobre los efectos de la crisis sanitaria en las clínicas veterinarias, la tercera de esas oleadas recogía datos del 17 al 23 de abril y parecía presentar una tendencia de desaceleración de los efectos económicos de la pandemia.

Ahora, han lanzado la cuarta oleada que recoge datos muy actualizados, del 15 al 22 de mayo, en la que parece que la tendencia positiva continúa, y la preocupación de los veterinarios se reduce, especialmente en España, con más de la mitad de los centros veterinarios viendo mejoras en ingresos y clientes en esta recta final de la crisis sanitaria antes de la vuelta a la normalidad.

La encuesta se ha realizado en centros veterinarios de distintos tamaños en Reino Unido (139), Francia (105), Alemania (88), Italia (105), España (103), Estados Unidos (134), Australia (55) y Canadá (45).

La vuelta a la normalidad y al trabajo, también se empieza a notar en los resultados económicos. En la tercera oleada se recogía una caída del 31% en los ingresos respecto a la semana anterior, mientras que en esta ocasión no ha habido cambios. Además, las visitas han aumentado un 4% y las citas un 4%. Es la primera vez de toda la serie que hay incrementos.

Sobre estos datos, el número de clínicas españolas que reportan una caída de clientes respecto a la semana anterior pasa del 75% al 39%, con un 53% asegurando que han aumentado. En cuanto a la caída en las citas, ha pasado del 56% al 38% de las clínicas.

Además, la caída de ingresos también se ha frenado, pasando de un 79% que reportaba caída a un 43%. De hecho, ya hay un 50% de centros que asegura haber notado un incremento en sus ingresos.

  • GALERIA

    Un 50% de los veterinarios españoles ya señalan que han obtenido más ingresos

LA PREOCUPACIÓN DE LOS VETERINARIOS DE ESPAÑA TAMBIÉN CAE

En España, el porcentaje de veterinarios “extremadamente preocupados” con la situación a nivel personal se mantiene estable, y solo se reduce ligeramente del 25% al 23%, pero esta tendencia es mucho más marcada a nivel profesional, donde sufre un bajón del 50% al 30%.

Hay que recordar, no obstante, que un 51% de los veterinarios españoles sigue estando “bastante preocupado”, y un 26% “ligeramente preocupado”. La cifra de veterinarios que no están nada preocupados ha pasado del 1% al 3%.

El resto de países siguen una tendencia similar, en la caída de la preocupación, siendo destacables los casos de Francia y Alemania, donde solo un 3% de los veterinarios están extremadamente preocupados profesionalmente.

Está marcada tendencia, también se muestra en las expectativas de las 2 próximas semanas que han mejorado significativamente, aunque siguen siendo negativas. Concretamente, solo un 9% de veterinarios considera que será “significativamente peor”, mientras que un 28% cree que irá ligeramente peor,  lo que suma un 37%, una cifra menor que la suma de estas dos categorías en la anterior oleada, donde llegaba al 60%.

Asimismo, un 36% cree que le irá mejor; así, un 26% afirma que le irá ligeramente mejor en las próximas dos semanas, y un 10% confía en que le irá bastante mejor.

  • GALERIA

    La preocupación profesional extrema por el coronavirus ha caído durante las últimas semanas.

VOLVER ARRIBA