DOMINGO, 10 de diciembre 2023, actualizado a las 20:23

DOM, 10/12/2023 | 20:23

EMPRESAS

Constituido el jurado de los premios Zendal

El jurado, compuesto por 6 expertos en biotecnología y salud, determinará los premiados en salud animal y humana, que recibirán su galardón en una gala que se celebrará en noviembre en Vigo

La gala de los premios Zendal tendrá lugar el 16 de noviembre en Vigo.
La gala de los premios Zendal tendrá lugar el 16 de noviembre en Vigo.

Constituido el jurado de los premios Zendal

El jurado, compuesto por 6 expertos en biotecnología y salud, determinará los premiados en salud animal y humana, que recibirán su galardón en una gala que se celebrará en noviembre en Vigo

Redacción - 02-10-2023 - 15:55 H - min.

El jurado de los premios Zendal, que otorga el grupo biotecnológico Zendal, ha quedado constituido para poder evaluar las candidaturas, que tienen de plazo para presentarse hasta el día 3 de octubre, a través de la web www.zendal.com.

El Jurado está formado por nombres como Juan José Badiola Díez, catedrático de sanidad animal y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza; y Juan Carlos Castillejo, ex presidente de Veterindustria durante 10 años, que ha ocupado la dirección para España y Portugal de las dos más importantes multinacionales del mercado de salud animal.

También forman parte del jurado María Jaureguízar Redondo, directora gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal; Carlos Martín Montañés, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública; Miguel Ángel Llamas doctor en Bioquímica y Biología Molecular y CEO de la empresa Empireo dedicada a diagnóstico molecular; y María Vallet-Regí, doctora en Ciencias Químicas, fundadora y directora del Grupo de Investigación de Biomateriales inteligentes de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Investigación en Salud del Hospital 12 de Octubre.

A estos seis especialistas se suman dos representantes del Grupo Zendal, una persona en calidad de secretaria del jurado y otra de presidente.

Con un total de 65.000 euros para dos premios y un accésit, este año se llega a la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales que organiza el grupo biofarmacéutico con el objetivo de visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Este año se incorpora como novedad, una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la Sostenibilidad, en consonancia con la visión del Grupo Zendal, ya que la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas. Al reto de investigar, desarrollar y fabricar se suma el hacerlo con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta la totalidad de seres vivos del planeta y el medioambiente.

Así, esta nueva categoría, dotada con 5.000 euros y cuya candidatura será propuesta por el comité científico, pretende impulsar aquella iniciativa que haya contribuido de forma sobresaliente a la sostenibilidad.

Se concede también un premio homenaje, destinado a reconocer una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención o la biotecnología.

VOLVER ARRIBA