VIERNES, 14 de junio 2024

VIE, 14/6/2024

EMPRESAS

Consejos de Vetoquinol para unas navidades llenas de bienestar para las mascotas

Desde la compañía ofrecen unos consejos para ayudar al bienestar de las mascotas en las fiestas navideñas

Vetoquinol ofrece consejos para ayudar al bienestar de las mascotas en Navidad.
Vetoquinol ofrece consejos para ayudar al bienestar de las mascotas en Navidad.

Consejos de Vetoquinol para unas navidades llenas de bienestar para las mascotas

Desde la compañía ofrecen unos consejos para ayudar al bienestar de las mascotas en las fiestas navideñas

Redacción - 19-12-2023 - 14:49 H - min.

Teniendo en cuenta que se acerca una época del año en la que las fiestas navideñas pueden ser un reto para las mascotas, desde Vetoquinol ofrecen unos consejos para ayudar a su bienestar.

El primer grupo de recomendaciones hace referencia a los ruidos intensos. Aquí aconsejan que, si el ruido está causado por los fuegos artificiales, se cierren las cortinas para minimizar los destellos.

“La música ayudará a enmascarar los estruendos de los fuegos artificiales”, apuntan, y recomiendan también asegurarse de que la mascota pueda visitar distintas zonas de la casa, pero instan a tener cuidado con las vías de escape.

También aconsejan hacer un refugio temporal con mantas donde el perro pueda refugiarse. “Asegúrate de que también pueda deambular por el interior”, añaden. Asimismo, recomiendan ayudar a los gatos a sentirse seguros con un espacio elevado en el que refugiarse. Una caja de cartón forrada con una manta sobre un armario seguro podría ser el refugio ideal, por lo que recomiendan animarle a probarla con juguetes o golosinas.

Por otro lado, incluyen recomendaciones sobre viajes. Aquí aconsejan utilizar siempre sistemas de seguridad para que la mascota no vaya suelta por el vehículo y, si se va a estar fuera casa durante una temporada, incluir en el equipaje prendas con el olor de casa, así como su comida, algunos juguetes, su cama y, en gatos, su bandeja y arena habituales.

“La conducción debe de ser suave y la radio debe ir con un volumen moderado”, apuntan, y añaden que lo mejor es que la mascota no tenga el estómago lleno durante el viaje, y que se le de comer con suficiente antelación o a la llegada.

Asimismo, recuerdan hacer paradas cada dos horas. “Es necesario parar para que todos descansen, beban agua y, para los perros, dar un pequeño paseo y que pueda hacer sus necesidades”, apuntan.

“Si vas a llevar a tu mascota al extranjero, es importante que tengas toda la documentación necesaria para que puedan viajar; tu veterinario podrá aconsejarte al respecto. Si tu mascota está medicada, es posible que necesites más documentación, y también es importante que te asegures de que tienes suficiente medicación para el tiempo que estés fuera”, concluyen.

CONSEJOS PARA LAS AUSENCIAS EN NAVIDAD

El último tema abordado por Vetoquinol es el de las ausencias. Aquí aconsejan acostumbrar a la mascota. “Empieza con un periodo corto de tiempo y va aumentando poco a poco el tiempo que tu mascota se queda sola. La idea es hacerle saber que el tiempo a solo es para que se relaje y se sienta cómoda”, explican.

Además, recomiendan practicar las “señales de salida”. “Haz algunas de las cosas que harías normalmente cuando te marchas, por ejemplo, recoger las llaves cuando no te vas, para intentar desensibilizar a tu mascota ante estas señales”, apuntan.

“Haz que las salidas sean breves y tranquilas. No hagas un escándalo de la salida para que tu mascota se sienta más ‘normal’”, señalan en otro de los consejos, e instan a enriquecer el entorno de la mascota para que se sienta lo más cómoda posible. “Proporciona a tu perro un escondite acogedor, y a tu gato la posibilidad de elegir lugares para dormir, a ser posible a diferentes alturas”, apuntan.

También recomiendan distraer a la mascota con golosinas, juguetes y juegos e intentar mantener la calma cuando se llegue a casa y procurar no fomentar saludos demasiado entusiastas por parte de la mascota. “No castigues a tu mascota. Recuerda que no es culpa de tu mascota, así que no la castigues: premia su buen comportamiento y ayúdale a reforzar su confianza”, concluyen.

Dicho, esto, como consejo general, recomiendan que, en caso de duda se consulte siempre al veterinario, especialmente en casos graves, ya que podrá dar consejos adaptados a la mascota y recetar medicación si fuera necesaria.

“Y recuerda, si la visión de las maletas preocupa a tu mascota; si las visitas externas son un reto, especialmente cuando son ruidosas; si tu mascota muestra miedo cuando oye ruidos fuertes, como los fuegos artificiales de fin de año, o simplemente no quiere hacer viajes en coche ni salir de su zona de seguridad, Zylkene® es un alimento complementario natural para ayudar a calmar a las mascotas que presentan problemas de comportamiento entre leves y moderados, que se puede administrar como opción única o junto con medicamentos de prescripción”, concluyen.

ACCEDE A LA LISTA DE CONSEJOS PARA AYUDAR AL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS EN NAVIDAD

VOLVER ARRIBA