SÁBADO, 2 de julio 2022, actualizado a las 22:31

SÁB, 2/7/2022 | 22:31

EMPRESAS

El concepto Respet se va de gira para llegar a todos los centros veterinarios de España

Madrid ha acogido la celebración del tercer evento de #Respet on Tour de Zoetis, que ha reunido a veterinarios de diferentes centros para tratar el auge del respeto a las mascotas y la gestión de equipos

Virgilio Martínez, Marketing Manager de Prevención y Diagnóstico de Animales de Compañía, durante el evento.
Virgilio Martínez, Marketing Manager de Prevención y Diagnóstico de Animales de Compañía, durante el evento.

El concepto Respet se va de gira para llegar a todos los centros veterinarios de España

Madrid ha acogido la celebración del tercer evento de #Respet on Tour de Zoetis, que ha reunido a veterinarios de diferentes centros para tratar el auge del respeto a las mascotas y la gestión de equipos

Jorge Jiménez - 10-06-2022 - 12:48 H - min.

Tras celebrar con éxito encuentros en Barcelona y Valencia los pasados 7 y 8 de junio, respectivamente, este jueves día 9 ha tenido lugar en Madrid el tercer evento de la iniciativa de Zoetis #Respet on Tour.

Con ella se pretende llevar a todos los rincones de España el concepto #Respet, que persigue una atención clínica más respetuosa con las mascotas, a la vez que busca un mayor reconocimiento y respeto para los profesionales veterinarios.

En el caso de Madrid, el lugar escogido para la presentación de la gira fue el Café del Río, donde se congregaron veterinarios de diferentes centros de Madrid, e incluso de fuera de la capital española.

Por parte de Zoetis, asistieron al encuentro Marta Sánchez de Lerin, directora de la Unidad de Animales de Compañía en Zoetis España; Virgilio Martínez, Marketing Manager de Prevención y Diagnóstico de Animales de Compañía; Palma García, directora del Departamento Técnico de Animales de Compañía; María Larraínzar, Learning and Development Manager en Zoetis, así como otros miembros del equipo.

También asistieron al encuentro dos de los veterinarios embajadores del #Respet en España, Cristina Avedillo y Valeriano Lloreda, del Hospital Vetsia, que explicaron a los demás asistentes la importancia que tiene en la sociedad el respeto a las mascotas y animaron a los veterinarios a impulsar prácticas aún más respetuosas en las clínicas.

Y es que, según recordó Virgilio Martínez durante su intervención, la visión de las mascotas por parte de la sociedad ha evolucionado en los últimos años, considerándolas parte de la familia y cambiando incluso el término de “propietario” por otros como “cuidador”, “tutor” o “compañero”.

Estos cambios en la sociedad son los que, según señaló Martínez, deben tener en cuenta los veterinarios en su día a día, adaptando sus clínicas y sus equipos profesionales a las nuevas tendencias.

Detrás de cada mascota que acude al veterinario hay una persona preocupada por la salud de su animal, y el #Respet también está con ellos”, señaló el Marketing Manager de prevención y diagnóstico de animales de compañía.

En este sentido, subrayó lo importante que puede llegar a ser la comunicación con los responsables de los animales de compañía, para lo que recomendó a los veterinarios adaptarse a cada cliente y hacerle formar parte del equipo, algo que repercutirá en la salud de las mascotas.

  • GALERIA

    Virgilio Martínez, Marketing Manager de Prevención y Diagnóstico de Animales de Compañía, y Marta Sánchez de Lerin, directora de la Unidad de Animales de Compañía en Zoetis

  • GALERIA

    La veterinaria Cristina Avedillo, embajadora de #Respet, intervino en el evento

  • GALERIA

    Virgilio Martínez explicó a los veterinarios asistentes todo lo relativo al concepto #Respet

  • GALERIA

    Palma García, directora del Departamento Técnico de Animales de Compañía de Zoetis

  • GALERIA

    El veterinario Valeriano Lloreda, embajador del #Respet, introdujo el concepto de respeto a los asistentes

CÓMO CONSEGUIR UN BUEN AMBIENTE DE TRABAJO EN LA CLÍNICA VETERINARIA 

Durante la velada también se reflexionó sobre la gestión de los equipos de las clínicas veterinarias. La encargada de mostrar a los veterinarios diferentes estrategias de comunicación con el equipo fue María Larraínzar, Learning and Development Manager en Zoetis.

A este respecto, la experta recomendó a los veterinarios asistentes que trabajaran en su día a día teniendo en cuenta las particularidades de cada miembro de la clínica para crear ambientes positivos en los que resulte más cómodo y atractivo trabajar.

Por último, Virgilio Mártinez, dio algunas pinceladas sobre cómo los veterinarios pueden afianzar aún más las visitas de los clientes. Un ejemplo fue la aplicación de antiparasitarios, que deberían favorecer una mayor frecuencia de los responsables de las mascotas en las clínicas.

Durante el evento, los asistentes pudieron debatir con sus compañeros sobre sus puntos de vista como profesionales en los diferentes asuntos que se abordaron a lo largo de la tarde.

Tras este encuentro celebrado en Madrid, #Respet on Tour seguirá su gira por otras capitales de provincia durante todo el mes de junio. Ahora es el turno de Sevilla, donde el equipo de Zoetis estará presente el día 15.

Después de Sevilla, la gira seguirá por Málaga el 16 de junio, Murcia el día 23, y concluyendo en Santiago de Compostela y Bilbao los días 29 y 30 respectivamente.

  • GALERIA

    María Larraínzar, Learning and Development Manager en Zoetis, dio las claves para la gestión de equipos veterinarios

  • GALERIA

    Miembros del equipo de Zoetis, de izda a dcha: Marta Sánchez de Lerin, Elena Cazorla, Virgilio Mártinez, Palma García y María Larraínzar

  • GALERIA

    Virgilio Martínez con dos de los embajadores del #Respet, Valeriano Lloreda y Cristina Avedillo

  • GALERIA

    Los veterinarios asistentes pudieron debatir con sus compañeros sobre su visión de la profesión

VOLVER ARRIBA