MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a las 8:11

MAR, 24/5/2022 | 8:11

EMPRESAS

¿Cómo lograr que el gato tome las pastillas o comprimidos?

Royal Canin ha dado las claves para lograr administrar medicamentos al gato con Pill Assist Cat, que está demostrado que facilita la toma diaria de pastillas en el 91% de los casos

Cerca de dos de cada cinco propietarios considera difícil administrar pastillas o comprimidos a los gatos.
Cerca de dos de cada cinco propietarios considera difícil administrar pastillas o comprimidos a los gatos.

¿Cómo lograr que el gato tome las pastillas o comprimidos?

Royal Canin ha dado las claves para lograr administrar medicamentos al gato con Pill Assist Cat, que está demostrado que facilita la toma diaria de pastillas en el 91% de los casos

Redacción - 10-12-2021 - 14:42 H - min.

La compañía de nutrición para animales de compañía Royal Canin ha explicado que casi a dos de cada cinco propietarios de mascotas les parece difícil administrar comprimidos o pastillas a sus gatos y, por ello, ha dado las claves sobre cómo se puede facilitar este proceso, tanto para el gato como para el propietario.

“Desde los antiparasitarios a los antibióticos o analgésicos, hay muchas situaciones en las que los propietarios pueden necesitar dar a su gato una pastilla. Debido a que el gato tiene los sentidos muy desarrollados, esta tarea puede ser más complicada de lo que muchos pensamos”, remarcan desde la compañía referente en nutrición de animales de compañía.

Un método que suelen utilizar los propietarios es esconder los comprimidos en comida, ya sea en sus comederos o en premios como pescado o queso tierno. "Aunque esto puede funcionar al principio, los gatos son expertos en separar las pastillas del alimento y se volverán más desconfiados después de la primera vez", señalan desde Royal Canin.

Si la medicación se debe administrar con regularidad, los premios pueden influir de manera significativa en la ingesta calórica diaria del gato, ya que normalmente no se tienen en cuenta a la hora de medir la ración diaria de comida.

Otros métodos que utilizan los propietarios para dar comprimidos a sus gatos sin comida pueden ser más drásticos, por lo que Royal Canin no los considera recomendables, pues a menudo pueden causar mucho estrés al gato, lo que puede dificultar el proceso y aumentar el riesgo de lesiones y ansiedad.

Pill Assist™ Cat ha sido desarrollado teniendo en cuenta todas estas cuestiones. Con este producto, las pastillas se pueden suministrar con facilidad a los gatos introduciéndolas dentro del producto, que es fácilmente moldeable y disimula el olor y la apariencia, facilitando la administración de la medicación.

Royal Canin destaca que, al contrario que con el pescado o los trozos de queso, los nutrientes y la ingesta calórica se pueden controlar. Así, Pill Assist™ Cat ha sido diseñado específicamente con solo 3 calorías por unidad. Gracias a todos estos factores, el producto, aseguran, ha demostrado facilitar la toma diaria de pastillas en el 91% de los casos.

COMO UTILIZAR PILL ASSIST CAT

Pill Assist™ Cat es una solución rápida y sencilla para administrar comprimidos a gatos de forma eficaz y facilitar el cumplimiento de los tratamientos en casa. El producto tiene una alta palatabilidad y se cierra herméticamente alrededor del comprimido para impedir que la medicación se huela o se vea.

De esta forma, para utilizarlo, hay que sujetar el producto Pill Assist™ Cat con los dedos índice y pulgar y, después, introducir la pastilla con la otra mano. Después, con la mano que no ha tocado la pastilla, hay que apretar y cerrar la mitad superior del producto.

“Sin tocar el producto Pill Assist™ con la segunda mano, dáselo a tu gato. Es importante no tocar el producto Pill Assist™ Cat con la misma mano que tocó el medicamento. Los potentes sentidos de los gatos permiten que reconozcan muy fácilmente los residuos de la medicación, lo que puede provocar su rechazo”, remarcan desde Royal Canin.

Para lograr mejores resultados, recomiendan dar Pill Assist™ Cat al gato al menos una vez sin medicación. Así, el gato se acostumbrará al producto y lo recibirá con ganas cuando contenga una pastilla. No obstante, apuntan que el producto está diseñado específicamente para ayudar a los propietarios durante la administración de la medicación, y por ello no debe utilizarse como sustituto de otros alimentos o premios.

“Pill Assist™ Cat está disponible en tu veterinario. Si no estás seguro de cómo administrar la medicación a tu gato, pide consejo a tu veterinario”, aconsejan desde la compañía.

VOLVER ARRIBA