SÁBADO, 20 de abril 2024

SÁB, 20/4/2024

EMPRESAS

Cómo agilizar el trabajo en la clínica veterinaria gracias a la tecnología

Las nuevas tecnologías pueden mejorar la comunicación en la clínica y con los clientes, agilizar e implementar la programación de las citas y mejorar la facturación y el procesamiento de pagos, entre otros

Los software de gestión tienen un impacto muy positivo en el trabajo veterinario.
Los software de gestión tienen un impacto muy positivo en el trabajo veterinario.

Cómo agilizar el trabajo en la clínica veterinaria gracias a la tecnología

Las nuevas tecnologías pueden mejorar la comunicación en la clínica y con los clientes, agilizar e implementar la programación de las citas y mejorar la facturación y el procesamiento de pagos, entre otros

Redacción - 23-09-2022 - 14:10 H - min.

El sector veterinario está en constante evolución, y las nuevas tecnologías pueden ayudar a agilizar los flujos de trabajo y mejorar la atención al paciente. Desde los recordatorios automatizados hasta el mantenimiento de registros digitales, la tecnología puede hacer más eficiente la gestión de una clínica veterinaria.

El software de gestión veterinaria Provet Cloud describe en un artículo algunas formas clave en las que la tecnología puede agilizar el flujo de trabajo diario de los veterinarios. “Adoptar sólo algunas de estas soluciones, puede hacer que la consulta funcione con más fluidez, al tiempo que mejora el nivel de atención que el veterinario es capaz de proporcionar”, remarcan.

Una de las principales formas en que la tecnología puede agilizar los flujos de trabajo del veterinario es mejorando la comunicación con los clientes

Generar confianza y relación con los clientes, explican desde Provet Cloud, es vital para ofrecer una atención de calidad, y la tecnología puede ayudar a conseguirlo. El software de gestión de la relación con el cliente (CRM), por ejemplo, puede utilizarse para gestionar las comunicaciones con los clientes y hacer un seguimiento de las interacciones. De este modo, el veterinario puede asegurarse de estar al día de la información más reciente sobre sus clientes y sus mascotas.

MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES DE LA CLÍNICA VETERINARIA

Los recordatorios automatizados de texto y correo electrónico son otra buena forma de mantenerse en contacto con los clientes y asegurarse de que no pierden sus citas u otros plazos importantes. “Mantener a los clientes informados y actualizados, puede ayudar a crear confianza y mejorar las relaciones”, apunta Provet Cloud.

La capacidad de captar comentarios de forma rápida y sencilla también puede ayudar a mejorar la comunicación con los clientes. Al utilizar la tecnología para recopilar datos sobre la satisfacción de los clientes, el veterinario puede identificar las áreas en las que su clínica debe mejorar. Esto le permite abordar de forma proactiva cualquier problema y mejorar la experiencia general del cliente.

En resumen, al utilizar la tecnología para mejorar la comunicación, el veterinario puede establecer relaciones más sólidas con sus clientes y proporcionar una mejor atención a sus mascotas. Y en el panorama veterinario actual, eso puede marcar la diferencia, según aseguran desde Provet Cloud.

MANTENIMIENTO DE REGISTROS DIGITALES

Otra forma clave en la que la tecnología puede agilizar los flujos de trabajo es la digitalización de los registros. Esto es especialmente importante dado el creciente interés por los datos y el análisis en el campo veterinario.

Al trasladar sus registros a Internet, el profesional puede facilitar el seguimiento de la información clave y dar sentido a conjuntos de datos complejos. El mantenimiento de registros digitales también puede ayudar a ahorrar tiempo al reducir la necesidad de registros en papel.

La mejora de la seguridad es otra de las principales ventajas del mantenimiento de registros digitales. Las soluciones basadas en la nube, en particular, pueden ayudar a mantener los datos seguros y protegidos, incluso en caso de desastre.

Otra ventaja del mantenimiento de registros digitales es lograr un mejor intercambio de datos. Con la posibilidad de acceder a los registros desde cualquier lugar, el equipo puede trabajar de forma más eficiente.

Por último, la digitalización de los registros también puede facilitar una mejor preparación en el futuro. A medida que aumenta la demanda de toma de decisiones basada en datos, será esencial tener acceso a registros precisos y actualizados.

“Al digitalizar sus registros los veterinarios pueden mejorar su consulta de varias maneras, desde aumentando la eficiencia hasta mejorando la seguridad”, subrayan.

PROGRAMACIÓN MÁS EFICIENTE PARA EL VETERINARIO

Otra forma en que la tecnología puede agilizar los flujos de trabajo de los veterinarios es haciendo que la programación sea más eficiente. Esto puede tener un gran impacto en la consulta, desde la reducción de las dobles reservas hasta reducir los casos en los propietarios faltan a una cita en la clínica.

Según Provet Cloud, la concertación de citas en línea es la "forma perfecta" de hacer que la programación sea más fluida tanto para el veterinario como para sus clientes. Al permitir que los clientes reserven sus citas directamente desde su sitio web, el veterinario puede evitar las molestias de las llamadas telefónicas o las cadenas de correos electrónicos.

Además, muchas soluciones de software de gestión de consultas vienen con un calendario de citas integrado. Esto puede ser una herramienta útil para hacer un seguimiento de las próximas citas, así como para encontrar rápidamente huecos libres en su agenda.

Los formularios de preinscripción son otra herramienta útil que puede ahorrar tiempo el día de la cita. Recopilar la información por adelantado, puede reducir el papeleo y hacer que el proceso de registro sea más sencillo y eficiente.

MEJOR FACTURACIÓN Y PROCESAMIENTO DE PAGOS

Por último, la tecnología puede agilizar los flujos de trabajo de los veterinarios haciendo que la facturación y la tramitación de los pagos sean más ágiles. Se trata de una parte crucial de la gestión de cualquier clínica, pero a menudo puede llevar mucho tiempo y dar lugar a errores.

El software de gestión de consultas puede automatizar muchas de las tareas asociadas a la facturación y los pagos, desde la facturación hasta la contabilidad. Esto puede ahorrar al veterinario una cantidad significativa de tiempo, a la vez que reduce el riesgo de error humano.

El envío automático de facturas a los clientes es un ejemplo de cómo la tecnología puede hacer que la facturación y los pagos sean más eficientes. Esto garantiza que el profesional pueda seguir la evolución de su negocio en tiempo real y reduce la necesidad de introducir datos manualmente.

“Al agilizar la facturación y el procesamiento de los pagos, se puede mejorar el flujo de caja de la clínica y reducir los dolores de cabeza de la contabilidad”, subrayan desde Provet Cloud.

LA TECNOLOGÍA, UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA LOS VETERINARIOS

La tecnología puede ser una poderosa herramienta para mejorar los flujos de trabajo de los veterinarios. Al invertir en las soluciones adecuadas, puede ahorrar tiempo, reducir los errores y mejorar el nivel de atención que puede ofrecer.

“Con la ayuda de la tecnología, los veterinarios pueden hacer que su consulta funcione mejor y atender mejor las necesidades de sus clientes y sus mascotas”, indican desde Provet Cloud.

En sentido, si se busca una solución moderna basada en la nube que ayude a agilizar los flujos de trabajo diarios, Provet Cloud incluye todas las funciones que pueden ayudar a los veterinarios en su día a día, además de una serie de características adicionales para ayudar a gestionar las clínicas de manera más eficiente.

VOLVER ARRIBA