JUEVES, 30 de mayo 2024

JUE, 30/5/2024

EMPRESAS

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA se preparará para su próximas reuniones bajo la presidencia española de la UE

La EMA ha publicado los puntos más destacados abordados durante la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios

Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA se preparará para su próximas reuniones bajo la presidencia española de la UE

La EMA ha publicado los puntos más destacados abordados durante la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios

Redacción - 14-07-2023 - 12:23 H - min.

Este viernes 14 de julio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado los puntos más destacados abordados durante la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) entre los días 11 y 13 de julio de 2023.

En este sentido, el CVMP adoptó por consenso una opinión positiva para una variación agrupada que requiere evaluación para NexGard Combo (esafoxolaner/eprinomectina/praziquantel), de Boehringer Ingelheim, en relación con la adición de dos nuevas indicaciones terapéuticas para la actividad persistente de eliminación de garrapatas contra Ixodes hexagonus y para la actividad persistente de eliminación de garrapatas contra Rhipicephalus sanguineus.

Asimismo, el Comité adoptó un borrador de documento conceptual para el desarrollo de un documento de reflexión sobre la disponibilidad y características de las pruebas de diagnóstico para mejorar el uso responsable de antibióticos en animales por un período de 3 meses de consulta pública.

Este documento conceptual propone el desarrollo de un documento de reflexión sobre pruebas de diagnóstico para respaldar el uso responsable de antibióticos en animales y tiene como objetivo abordar las actividades sobre este tema que se incluyen en la Estrategia sobre antimicrobianos del CVMP, la Estrategia de la Red Europea de Agencias de Medicamentos para 2025 y la Estrategia de Ciencia Regulatoria de la EMA.

Por otro lado, el Comité adoptó un documento conceptual sobre la revisión de la directriz para la demostración de la eficacia de los ectoparasiticidas para un período de consulta pública de 3 meses.

Asimismo, el Comité adoptó una directriz revisada sobre los requisitos de calidad (producción y control), seguridad y eficacia de los productos alérgenos para uso en caballos, perros y gatos tras el cierre de la consulta pública.

También, el Comité eligió a Marie-Hélène Sabinotto como vicepresidenta veterinaria del Grupo de Trabajo de Calidad por un mandato de 3 años; y adoptó el Plan de trabajo 2023/2024 para el Grupo de trabajo europeo sobre ventas y uso de antimicrobianos en medicina veterinaria.

Por último, el Comité finalizó la preparación de las reuniones informales del CVMP y del conjunto CVMP/CMDv que se celebrarán bajo la Presidencia española de la Unión Europea, los días 21 y 22 de septiembre de 2023.

Los debates se centrarán en las sustancias persistentesbioacumulativas y tóxicas (PBT), la evaluación del cumplimiento de las 3Rs de estudios no clínicos y productos que pueden contribuir a la reducción de la necesidad de antimicrobianos.

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA COMPLETA DE LA EMA

VOLVER ARRIBA