Una empresa tecnológica japonesa ha decidido incluir en su plantilla 9 gatos callejeros, para mejorar el ambiente laboral. Además, han lanzado una política ‘gatuna’ por la que pagarán a sus empleados por rescatar un felino
Combaten el estrés conviviendo con gatos en la oficina
Una empresa tecnológica japonesa ha decidido incluir en su plantilla 9 gatos callejeros, para mejorar el ambiente laboral. Además, han lanzado una política ‘gatuna’ por la que pagarán a sus empleados por rescatar un felino
Alfonso Neira de Urbina - 30-01-2019 - 14:30 H - min.
Ferray Corporation, una empresa dedicada a las consultorías informáticas y al desarrollo web y de aplicaciones afincada en Tokio (Japón), ha implantado en sus oficinas una idea que podría ser adoptada por empresas españolas, para combatir el estrés y mejorar considerablemente el ambiente de trabajo, la inclusión de gatos en el lugar de trabajo.
La idea, que ha funcionado muy bien en la compañía japonesa con sus obvias complicaciones (como que los gatos muerdan algún cable o modifiquen el código HTML al pasar por encima de los teclados de los empleados), es especialmente interesante en ciudades como la capital de Japón, en la que, al ser una de las más pobladas del mundo, los apartamentos por regla general no son lo suficientemente grandes para cobijar a una mascota. Además, las largas horas de trabajo dificultan la tenencia de un animal.
Pero esta situación no es un problema para los trabajadores de Ferray Corporation, ya que la empresa adoptó a 9 gatos rescatados de la calle y los empleados pueden disfrutar del beneficio que reporta estar en contacto con los felinos.
Los beneficios de la inclusión en la plantilla de los gatos, que viven en las oficinas, son reseñables. Es más, trabajar junto a estos peculiares compañeros ha reportado una considerable disminución del estrés de los trabajadores, una mejoría del ambiente laboral y, también, un incremento de la productividad.
Además, desde la empresa han querido dar un paso más y los empleados reciben bonificaciones si adoptan a un gato. Es decir, la política ‘gatuna’ de la empresa beneficia a los empleados y a la propia compañía, al aumentar la productividad, y también repercute en una mejor calidad de vida para los felinos adoptados.
Hidenobu Fukuda, jefe de Ferray, ha explicado que “he lanzado una política de ‘gato en la oficina’. Lo que permite a los empleados venir al trabajo con sus gatos. Daré además 5.000 yenes (40,13 €) a aquellos que quieren adoptar a un gato rescatado”.
Los gatos han sido muy bien acogidos y forman parte del día a día de los trabajadores de Ferray. De hecho, tienen un perfil de Twitter propio, donde cuelgan las aventuras de los felinos en la oficina.
???????????????????? pic.twitter.com/cIX0mEaMU4
— ????????? (@v_ume) 31 de enero de 2014
LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR CON MASCOTAS
Existe una tendencia mundial a mirar con mejores ojos llevar a la mascota al puesto del trabajo, debido a los beneficios que puede reportar. De hecho, se ha estudiado las ventajas que puede tener, entre las que destaca la disminución del estrés, que puede dañar notablemente la salud de las personas.
Entre los beneficios que conlleva trabajar con una mascota sobresalen la disminución del estrés, el fomento de una mejor relación entre los compañeros de trabajo y la comunicación interpersonal, el fomento de la creatividad y, además, el aumento de la productividad, como señala el estudio de la Universidad Virginia Commonwealth, recogido por la Fundación Affinity, que analiza el impacto de llevar al perro al trabajo.