Clavusan pertenece a la gama Bactin, diseñada por Dechra para ayudar a evitar el desarrollo de resistencia a los antibióticos asociada a la infradosificación
Clavusan de Dechra, la nueva combinación de amoxicilina y ácido clavulánico en comprimidos
Clavusan pertenece a la gama Bactin, diseñada por Dechra para ayudar a evitar el desarrollo de resistencia a los antibióticos asociada a la infradosificación
Chema Muñoz -
25-03-2025 - 09:38 H - min.
Dechra, líder en endocrinología veterinaria, ha presentado Clavusan®, la nueva combinación de amoxicilina y ácido clavulánico en comprimidos. Clavusan® forma parte de la gama Bactin, la gama más completa de antibióticos orales de Dechra.
La gama Bactin, “una solución más inteligente para el tratamiento con antibióticos”, está diseñada para ayudar a evitar el desarrollo de resistencia a los antibióticos asociada a la infradosificación. “La gama de antibióticos de Dechra le ayuda a adoptar un abordaje más inteligente del tratamiento con antibióticos”, comentan desde Dechra.
La gama de productos incorpora la innovadora tecnología SmartTab, diseñada para ser fácil de dispensar y permitir una dosificación precisa y flexible para un uso eficaz y responsable de los antibióticos. Ahora, con el anuncio de Clavusan®, presentan sus comprimidos palatables divisibles en mitades y cuartos para un mejor cumplimiento terapéutico y una dosificación precisa.
Clavusan® consta de 3 concentraciones de amoxicilina más ácido clavulánico para una posología ajustada: 50/12,5 mg; 250/62,5 mg; 500/125 mg. Están disponibles en envases de 10 y 100 comprimidos.
La nueva combinación puede utilizarse para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la amoxicilina y al ácido clavulánico, que incluyen: enfermedades de la piel (incluidas piodermas profundas y superficiales); infecciones de tejidos blandos (abscesos y saculitis anal); infecciones dentales (por ejemplo, gingivitis); infecciones urinarias; enfermedades respiratorias (tanto de las vías respiratorias altas como bajas); y enteritis.