MARTES, 23 de julio 2024

MAR, 23/7/2024

EMPRESAS

Chus Pérez, nueva directora general ejecutiva de MSD Animal Health de España y Portugal

Chus Pérez sustituye a Helene Lanz, quien ha pasado a desempeñar nuevas funciones dentro de la organización en Europa

Chus Pérez, directora general de MSD Animal Health para el cluster de España y Portugal.
Chus Pérez, directora general de MSD Animal Health para el cluster de España y Portugal.

Chus Pérez, nueva directora general ejecutiva de MSD Animal Health de España y Portugal

Chus Pérez sustituye a Helene Lanz, quien ha pasado a desempeñar nuevas funciones dentro de la organización en Europa

Redacción - 24-06-2024 - 12:09 H - min.

MSD Animal Health anuncia el nombramiento de Chus Pérez como la nueva directora general ejecutiva para el clúster de Iberia. Con una extensa y exitosa carrera en el área de salud, Chus asume el liderazgo del clúster aportando amplia experiencia y visión estratégica para impulsar el crecimiento y la transformación de la compañía, líder en salud animal en Portugal y España.

A lo largo de sus 18 años de trayectoria en la compañía, Chus ha ocupado diversos roles de creciente responsabilidad en áreas terapéuticas, mercados y salud animal, demostrando una habilidad notable para aprender rápidamente, una visión estratégica transformadora y un sólido liderazgo en la gestión de equipos.

La experiencia profesional de Chus en MSD comenzó en 2006, como delegada de ventas en la división de Salud Humana en España. Su destacada contribución en roles relacionados con ventas, marketing y enfoque en el cliente, generaron un impacto significativo en mercados clave de Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico.

En febrero de 2017, Chus se unió a la división MSD Animal Health en España como directora de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía. Su destacado desempeño y resultados la llevaron a asumir, en enero de 2023, el puesto de directora general de MSD Animal Health en Portugal, donde se enfocó en la adaptación de la organización al entorno externo a través de políticas e iniciativas ESG (Medioambiente, Social & Gobernanza), así como en fomentar la colaboración interfuncional e impulsar el liderazgo en la cuota de mercado de la compañía en Portugal.

EXTRAORDINARIO COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD, LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN

Chus cuenta con una sólida formación académica, incluyendo una licenciatura en Administración de Empresas, un doctorado en Finanzas y un Máster en Negocios Internacionales. Además, su certificación en Gestión Estratégica de Cuentas por SAMA (Strategic Account Management Academy) refuerza su capacidad estratégica.

Chus se caracteriza por su implicación en la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I) y el desarrollo de las personas, demostrando así su compromiso con el fomento de un entorno de trabajo inclusivo y con diversidad de género y de experiencias.

En su nuevo rol como directora general ejecutiva para el clúster de Iberia, Chus será responsable de liderar la aceleración de la transformación continua de MSD Animal Health, superando las expectativas del mercado. Centrará sus esfuerzos en la estrategia de desarrollo de talento y capacidades, así como en el impulso del plan estratégico y el enfoque de nuevas oportunidades para consolidar a la organización como líder en salud animal.

Chus Pérez sustituye a Helene Lanz, quien ha pasado a desempeñar nuevas funciones dentro de la organización en Europa.

VOLVER ARRIBA