MIÉRCOLES, 28 de septiembre 2022, actualizado a las 22:14

MIÉ, 28/9/2022 | 22:14

EMPRESAS

Chemovet: El laboratorio veterinario que acerca la oncología para animales de compañía a las clínicas

El laboratorio argentino Chemovet comercializa en numerosos países medicamentos oncológicos diseñados exclusivamente para tratar animales de compañía sin tener que recurrir a fármacos de medicina humana

Chemovet está especializado en los productos oncológicos para mascotas.
Chemovet está especializado en los productos oncológicos para mascotas.

Chemovet: El laboratorio veterinario que acerca la oncología para animales de compañía a las clínicas

El laboratorio argentino Chemovet comercializa en numerosos países medicamentos oncológicos diseñados exclusivamente para tratar animales de compañía sin tener que recurrir a fármacos de medicina humana

Francisco Ramón López - 12-09-2022 - 11:00 H - min.

Laboratorio Chemovet es una empresa argentina que inició sus actividades en agosto de 2008 y que está centrada en la investigación, desarrollo, promoción y comercialización de medicamentos veterinarios oncológicos y endocrinológicos de uso veterinario, además de una línea de fármacos generales.

La compañía afirma que son la empresa veterinaria con la mayor cantidad de medicamentos oncológicos disponible para animales a nivel mundial, con su línea de medicamentos oncológicos Oncovet. “Proveemos abastecimiento del mercado interno y externo con productos de alta calidad y precios competitivos”, explican.

Los medicamentos de la línea Oncovet de Chemovet están indicados para más de 30 afecciones de perros y gatos con cáncer y están diseñados específicamente para pacientes veterinarios, teniendo siempre en cuenta parámetros fisiológicos, patológicos y límites de tolerancia de fármacos quimioterápicos para animales de compañía.

Para desarrollar estos fármacos adaptados a las mascotas cuentan con profesionales con amplios conocimientos en oncología y endocrinología veterinaria que se actualizan constantemente y tienen una experiencia práctica de más de 25 años en la industria farmacéutica y mercado veterinario de pequeños animales, especialmente en oncología.

Y es que, desde Chemovet señalan que en la actualidad los laboratorios veterinarios que desarrollan este tipo de medicamentos tienen como mayores competidores a los laboratorios de oncología de medicina humana y sus canales de comercialización no autorizados en algunos países, que llegan a las clínicas veterinarias con productos sin registro veterinario.

IMPULSO DE LA ONCOLOGÍA VETERINARIA EN TODO EL MUNDO

“Nos diferencia el soporte continuo a clientes veterinarios en sus casos oncológicos”, manifiestan; y recuerdan que no solo comercializan sus productos, sino que también se preocupan por que se obtengan los mejores resultados con ellos.

En este sentido, señalan que la oncología veterinaria, al igual que otras especialidades, requiere de conocimientos específicos para obtener los mejores resultados. En ese sentido, y para garantizar la máxima seguridad y eficacia a los pacientes, indican que sus medicamentos se distribuyen solo entre veterinarios que se haya comprobado que cuentan con sólidos conocimientos y experiencia en oncología y endocrinología.

Asimismo, destacan que participan activamente en los encuentros del sector oncológico veterinario a nivel internacional, organizando eventos de oncología y endocrinología de forma constante.

En la misma línea, el laboratorio apuesta por apoyar económicamente nuevos proyectos de investigación y el desarrollo de nuevos productos. “Tenemos acuerdos comerciales importantes con oncólogos veterinarios que comparten nuestra filosofía comercial en que los medicamentos veterinarios deben ser elaborados por laboratorios veterinarios especializados”, defienden.

“También tenemos sólidos vínculos académicos, profesionales y comerciales con los mayores referentes en oncología y endocrinología mundial, lo que nos permite poco a poco ir llegando a nuevos mercados en todo el mundo”, insisten.

Gracias a estos esfuerzos, la compañía ha conseguido llegar a muchos países de Latinoamérica a través de sus distribuidores y clínicas veterinarias de referencia locales, haciendo progresar la oncología veterinaria en la región.

“Chemovet está comprometido con el crecimiento y desarrollo de la industria veterinaria oncológica de mascotas a nivel mundial”, recuerdan desde el laboratorio e insisten en la importancia de reforzar el peso de este sector en países como España.

VOLVER ARRIBA