JUEVES, 23 de mayo 2024

JUE, 23/5/2024

EMPRESAS

Ceva Salud Animal muestra en Sepor el camino del abordaje de S. suis

El equipo técnico de la compañía impartió dos de las ponencias destacadas del Simposio Internacional de Porcinocultura

La unidad de Porcino de la compañía desempeñó un papel destacado en Sepor.
La unidad de Porcino de la compañía desempeñó un papel destacado en Sepor.

Ceva Salud Animal muestra en Sepor el camino del abordaje de S. suis

El equipo técnico de la compañía impartió dos de las ponencias destacadas del Simposio Internacional de Porcinocultura

Redacción - 20-11-2023 - 10:03 H - min.

El equipo #PorciPlanet de Ceva Salud Animal dejó una grata impresión en la pasada edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor), que se llevó a cabo del 23 al 26 de octubre. La unidad de Porcino de la compañía desempeñó un papel destacado en este importante evento que reunió a profesionales y expertos del sector.

Uno de los momentos protagonistas de la participación de Ceva Salud Animal en Sepor fue la ponencia 'Hacia dónde vamos en el abordaje de Streptococcus suis', impartida por David Espigares, responsable del Servicio Técnico Porcino. Esta charla se llevó a cabo en el marco del Simposio Internacional de Porcinocultura y atrajo la atención de los asistentes debido a su relevancia en la industria porcina.

Durante su presentación, Espigares hizo una revisión de la situación sanitaria actual en las transiciones, destacando cómo han aumentado las mortalidades, las causas de ello y las vías de trabajo para abordar estos procesos. Subrayó la importancia del control de Streptococcus suis en lechones, una enfermedad compleja que requiere un enfoque global basado en dos principios fundamentales: prevención y manejo.

El técnico de Ceva Salud Animal expuso la necesidad de un diagnóstico preciso, un proceso que debe comenzar con una correcta toma de muestras. Además, profundizó en la importancia del uso responsable de antibióticos, resaltando el creciente papel de las autovacunas en el control de esta enfermedad. Espigares destacó que tanto el proceso de fabricación como el adyuvante son elementos clave para garantizar la máxima eficacia de estas autovacunas.

Ceva Salud Animal también participó impartiendo la charla 'Glaesserella parasuis y Streptococcus suis: poliserositis en transición', demostrando su compromiso continuo con los profesionales del sector porcino y su dedicación a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de los cerdos.

La participación de Ceva Salud Animal en Sepor refleja su compromiso con el sector y su constante búsqueda de formas efectivas y sostenibles de abordar los desafíos sanitarios. Con un enfoque en la prevención y el control de enfermedades como Streptococcus suis para la que Ceva cuenta con herramientas ofrecidas desde su planta de autovacunas Ceva Biovac. La empresa demuestra así su posición de referencia en la salud animal y la producción porcina de alta calidad.

VOLVER ARRIBA