El laboratorio, financiado en parte por el Gobierno francés, busca prevenir futuras crisis sanitarias y combatir las enfermedades animales emergentes
Ceva Salud Animal inaugura Biogenovac, un nuevo laboratorio de genómica para crear nuevas vacunas y prevenir futuras crisis sanitarias
El laboratorio, financiado en parte por el Gobierno francés, busca prevenir futuras crisis sanitarias y combatir las enfermedades animales emergentes
Redacción -
17-02-2025 - 13:25 H - min.
Ceva Animal Health, la quinta mayor empresa mundial en el ámbito de la salud animal, ha inaugurado Biogenovac, su nuevo laboratorio de investigación genómica, en Beaucouzé (Maine-et-Loire), Francia.
El laboratorio, financiado en parte por el Gobierno francés en el marco de su plan de recuperación y por la región Pays de la Loire, refuerza el compromiso de Ceva de prevenir futuras crisis sanitarias anticipándose a las variaciones de las cepas virales y combatiendo las enfermedades animales emergentes.
Respondiendo a los desafíos que plantea la aparición de nuevas epizootias, esta nueva plataforma tecnológica permitirá a Ceva desarrollar soluciones de vacunas eficaces, industrializadas y competitivas, capaces de responder rápidamente al aumento de enfermedades infecciosas emergentes.
Con esta inversión, Ceva confirma su liderazgo en investigación e innovación en salud animal y su compromiso con el concepto ‘One Health’. Asimismo, desde la compañía han explicado que esta nueva plataforma está equipada con innovaciones tecnológicas de vanguardia que incorporan las últimas técnicas de secuenciación de alto rendimiento y bioinformática para el desarrollo de vacunas de nucleótidos.
Biogenovac dispone de una interfaz bioinformática centralizada que facilita el análisis y el procesamiento detallado de un gran volumen de datos sobre vacunas (cobertura, eficacia, diseño de antígenos, etc.). Esto permitirá adaptar las vacunas lo más posible a las realidades del campo, mejorando así su eficacia.
Presente en 47 países y con 21 centros de I+D en todo el mundo, desde Ceva han remarcado su compromiso con la salud mundial y la soberanía industrial, destacando que desempeña un papel activo en ello, invirtiendo anualmente el 10% de su facturación en I+D. “Esta iniciativa es una oportunidad única para desarrollar respuestas eficaces, seguras y científicamente innovadoras a las principales enfermedades que afectan a nuestro ganado”. explican desde la compañía.
“La inauguración de Biogenovac es un paso decisivo para Ceva y nuestra capacidad de seguir innovando para el futuro de la vacunación animal. Este proyecto demuestra nuestra determinación de apoyar a los ganaderos desarrollando soluciones a medida para las enfermedades emergentes. Esta inversión también encarna nuestro compromiso con el dinamismo de nuestras regiones y con nuestra soberanía sanitaria e industrial”, ha destacado Marc Prikazsky, presidente y director general de Ceva Animal Health.