DOMINGO, 26 de mayo 2024

DOM, 26/5/2024

EMPRESAS

Ceva repasa la actualidad avícola de 2022 con la revista digital interactiva Less is More

La compañía reúne todos los vídeos y contenidos en un material descargable que ha editado para que veterinarios y productores cierren el año informados sobre las patologías y las situaciones de granja que condicionan al sector

Ceva Salud Animal ofrece una revista interactiva sobre la actualidad en avicultura.
Ceva Salud Animal ofrece una revista interactiva sobre la actualidad en avicultura.

Ceva repasa la actualidad avícola de 2022 con la revista digital interactiva Less is More

La compañía reúne todos los vídeos y contenidos en un material descargable que ha editado para que veterinarios y productores cierren el año informados sobre las patologías y las situaciones de granja que condicionan al sector

Redacción - 27-12-2022 - 09:21 H - min.

Ceva Salud Animal cierra 2022 ofreciendo la posibilidad de seguir profundizando tanto en la actualidad de la avicultura nacional como en el abordaje de las principales patologías y situaciones de granja a las que se enfrentan cada día productores y veterinarios de esta actividad ganadera en España.

La Unidad de Avicultura ha editado esta revista interactiva digital en la que repasa las entrevistas Less is More realizadas a lo largo del año, así como la información que los profesionales tienen a su disposición en Aviplanet, la web de referencia en prevención y salud avícola.

Además de los vídeos, Ceva Salud Animal incluye contenidos de primer nivel sobre las principales patologías que afectan al sector y artículos técnicos que analizan el futuro sector avícola de puesta, el enfoque 'One Health', el control de Mycoplasma en avicultura, las tendencias en incubadoras para 2025 o el uso de parques en el sector.

La revista digital permite acceder cómodamente a todas las entrevistas. En el primer vídeo, Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y vicepresidente de la European Federation of the World’s Poultry Science Association (WPSA), charla con María Aurora Colvée, directora de la Unidad de Avicultura de Ceva Salud Animal en España, en torno a tres bloques temáticos: la situación actual de la influenza aviar en España, la guerra en Ucrania y el horizonte 2025 en la avicultura de puesta.

Por su parte, Pedro Gil, consultor de granjas avícolas de puesta y miembro del comité técnico interprofesional de Inprovo, y de AECA Y WPSA, responde a las preguntas planteadas por Gorka Valdivia, técnico especialista de la Unidad de Avicultura, sobre diversas enfermedades respiratorias, como laringotraqueitis infecciosa o Micoplasma, y su experiencia con vacunas frente a Mycoplasma synoviae y bronquitis infecciosa.

Los programas vacunales en avicultura de puesta y la enfermedad de Gumboro protagonizan la entrevista que Marta Perelló, responsable de Marketing de Avicultura de Ceva Salud Animal España, realiza a Luis Pascual, jefe de los servicios veterinarios de Avigan Terralta.

En el último vídeo editado hasta la fecha, Alberto Villa, técnico especialista en Avicultura de Ceva Salud Animal España, entrevistó al doctor Pablo Catalá, director general del Centro Avícola y de Alimentación de la Comunidad Valenciana. En su conversación sobre Salmonella en la avicultura de puesta se abordan las causas del incremento de casos y la prevalencia en el territorio nacional de S. enteritis, entre otros temas.

LESS IS MORE, EN AVIPLANET

Less is More ofrece un enfoque global que combina vacunas innovadoras, servicios especializados y equipos para asegurar a los productores de huevos un mayor éxito desde la planta de incubación.

Los beneficios del programa se resumen en un menor manejo, estrés y uso de antibióticos y una mayor uniformidad, protección y rentabilidad de las explotaciones avícolas de puesta. La iniciativa Less is More apuesta por simplificar el programa vacunal en gallinas ponedoras a través de nuevas tecnologías de vacunación.

Esta innovadora estrategia busca ayudar a las granjas avícolas a alcanzar sus objetivos de seguridad y eficacia reduciendo hasta en un 50 % la aplicación de vacunas. Los contenidos están disponibles en Aviplanet, la web especializada de Ceva Salud Animal y canal de comunicación con los profesionales del sector.

ACCEDE A LA REVISTA DIGITAL

VOLVER ARRIBA