Ceva Salud Animal está elaborando un mapa epidemiológico con el objetivo de ayudar a los profesionales que se dedican a la avicultura frente a las principales cepas que amenazan a las granjas
Preparan un mapa epidemiológico europeo para avicultura
Ceva Salud Animal está elaborando un mapa epidemiológico con el objetivo de ayudar a los profesionales que se dedican a la avicultura frente a las principales cepas que amenazan a las granjas
Redacción - 15-10-2020 - 13:30 H - min.
Ceva Salud Animal está elaborando un mapa epidemiológico europeo para avicultura con el objetivo de que los profesionales que se dedican a este sector conozcan cuáles son las principales cepas virales que amenazan a las explotaciones.
Así, el mapa, que está siendo elaborado en estos momentos, busca servir de herramienta de ayuda para localizar cepas de diversas enfermedades.
Concretamente, el proyecto ayudará a localizar cepas de afecciones como la bronquitis infecciosa, la laringotraqueítis, la enfermedad de Newcastle o el Gumboro, enfermedades presentes en las granjas de producción avícola.
La nueva herramienta está siendo desarrollada para Europa, continente que se ve amenazado por la gripe aviar debido a las aves migratorias, y Ceva tiene intención de que esté “muy pronto” disponible para sus clientes.
Además, el mapa pretende ser también una herramienta para concienciar sobre la necesidad de combatir y prevenir las enfermedades avícolas.
Esta iniciativa se une a las acciones que está desarrollando la compañía de salud animal para facilitar el trabajo de los profesionales de la avicultura, tanto productores como veterinarios. De hecho, Ceva lanzó recientemente el concepto ‘Menos es Más’ (‘Less is More’) en los planes de vacunación en las granjas avícolas, con la intención de reducir el número de aplicaciones de vacunas en aves hasta un 35% en la vida del animal, sin que se reduzcan los objetivos de seguridad en las granjas.
Ceva cuenta en su porfolio con vacunas de nueva tecnología como Vectormune® ND, Novamune®, Cevac Ibird®, y con servicios como el CHICK Program para monitorizar la calidad de las vacunaciones, que ofrece además formación continua para los operarios y se complementa con visitas regulares a granjas para realizar auditorías de vacunación. Del mismo modo, con su servicio Global Protection Services (GPS) proporciona soporte técnico y monitorización serológica de los lotes en las instalaciones, y con sus equipos de vacunación asegura una dosis completa por ave, minimizando las incidencias.
Todas estas herramientas se encuentran bajo el paraguas del concepto ‘Less is More’ de Ceva, que promueve una disminución de aplicaciones vacunales que supone menos estrés para los animales y mayor bienestar animal a la vez que se produce un ahorro de tiempo para los titulares de las granjas y los profesionales de la avicultura.