MARTES, 17 de mayo 2022, actualizado a las 15:37

MAR, 17/5/2022 | 15:37

EMPRESAS

Ceva Poultry Innovation Summit destaca la importancia de la innovación en avicultura

Ceva Salud Animal ha celebrado recientemente la segunda parte del Ceva Poultry Innovation Summit, un foro de debate que mostró cómo la innovación es una herramienta clave para lograr avances en avicultura

Ceva Salud animal ha celebrado la segunda parte del Ceva Poultry Innovation Summit.
Ceva Salud animal ha celebrado la segunda parte del Ceva Poultry Innovation Summit.

Ceva Poultry Innovation Summit destaca la importancia de la innovación en avicultura

Ceva Salud Animal ha celebrado recientemente la segunda parte del Ceva Poultry Innovation Summit, un foro de debate que mostró cómo la innovación es una herramienta clave para lograr avances en avicultura

Redacción - 10-12-2021 - 12:03 H - min.

Ceva Salud Animal celebró los pasados 23, 24 y 25 de noviembre la segunda parte del Ceva Poultry Innovation Summit, un foro de debate, información e intercambio de experiencias abierto a profesionales del sector de la avicultura de todo el mundo que mostró cómo la innovación es una herramienta indispensable para lograr avances significativos en avicultura.

La prevención de la entrada en la granja de Salmonella, que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tiene una prevalencia del 23,7% en las explotaciones europeas, fue el tema principal de la jornada del 23 de noviembre, combinando aspectos teóricos sobre su control con datos de experiencias de campo en granjas del Reino Unido.

También se analizaron las pruebas de eficacia de una vacuna viva contra Salmonella en avicultura, y se explicaron los puntos clave que ofrece Salmovac 440 para alcanzar una inmunización exitosa en las explotaciones avícolas.

De la innovación y los abordajes modernos para el control de la enfermedad de Gumboro, cuya mortalidad directa puede llegar hasta el 40%, trataron las charlas del 24 de noviembre, que comenzaron poniendo en contexto la epidemiología y el impacto de la enfermedad con los más recientes datos.

Posteriormente, a través del análisis de datos de observación obtenidos en la práctica clínica (lo que se denomina evidencias del mundo real) se hizo una comparativa entre vacunas y sus resultados esperados. La sesión concluyó con una mirada al modo en que la innovación contribuye a controlar tanto los desafíos como las pérdidas subclínicas en el complejo inmune del Gumboro en broilers.

También las evidencias del mundo real tuvieron su protagonismo en la tercera de las sesiones del Ceva Poultry Innovation Summit. Así, se profundizó en cómo estas evidencias ayudan en la toma de decisiones para el moderno manejo de la salud en avicultura, su relación con la ciencia de datos y el uso, visión y metodología de Ceva para esta fuente de información.

Por último, se pusieron ejemplos de cómo las evidencias del mundo real ayudan en el control de enfermedades y el análisis de la producción.

ABORDAJE DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 

La primera parte del Ceva Poultry Innovation Summit se desarrolló los días 26, 27 y 28 de octubre, con una primera sesión dedicada a las enfermedades respiratorias, con especial atención en la bronquitis infecciosa y su control en pollos de engorde y ponedoras.

En la segunda sesión se trataron los más recientes hallazgos para controlar las pérdidas subclínicas y clínicas en broilers y ponedoras por paramixovirus 1, cepa lentogénica y enfermedad de Newcastle.

Para cerrar la primera parte de sesiones, la última jornada hizo un repaso a la nueva generación de herramientas de vacunación que permiten soluciones específicas para cada necesidad en incubadoras para la vacunación de un día e in ovo. Cientos de especialistas pudieron participar en el Ceva Poultry Innovation Summit, encuentro que demostró el compromiso de Ceva con la investigación y la innovación.

VOLVER ARRIBA