VIERNES, 19 de abril 2024

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EMPRESAS

Centauro cerró el 2021 con un crecimiento del 19%

Centauro, referente en distribución veterinaria de animales de compañía, consiguió mejorar su facturación en 2021 un 19%

Almacén logístico de la compañía equipado con tecnología robotizada.
Almacén logístico de la compañía equipado con tecnología robotizada.

Centauro cerró el 2021 con un crecimiento del 19%

Centauro, referente en distribución veterinaria de animales de compañía, consiguió mejorar su facturación en 2021 un 19%

Redacción - 07-02-2022 - 14:00 H - min.

La distribuidora veterinaria Centauro cerró el 2021 con un crecimiento del 19% respecto al 2020. Grup Gepork, empresa de la que la unidad de negocio Centauro forma parte, ha cerrado con una facturación global de cerca de 78 millones de euros.

Gemma Vivet, directora general del grupo, destaca repasando los últimos meses que “a pesar del impacto de la pandemia, el sector de pequeños animales y la industria veterinaria no se ha visto afectado”.

En el caso de Grup Gepork, explican que la Covid-19 ha llegado con la oportunidad de seguir trabajando, adaptando los servicios a las necesidades de los clientes. “Tanto la veterinaria como la distribución son sectores esenciales y esto se ha demostrado con hechos”, afirman.

Así, aseguran que son esenciales para la alimentación y la salud, algo que queda plasmado en el principio ‘One Health’, que apuesta por una visión que englobe la salud humana, animal y medioambiental al mismo nivel, y con el que desde Grup Gepork “se identifican plenamente”.

EL SECTOR DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA: EL NEGOCIO PRINCIPAL

“Aunque algunos aún asocian Grup Gepork únicamente con la unidad de animales de producción (Gepork), gran parte de su negocio actual se especializa en el sector de los animales de compañía a través de Centauro, alineándose con la tendencia de crecimiento de este sector”, explican.

Centauro, que este año celebra sus 30 años, surgió de la necesidad latente en el mercado por parte de los profesionales de pequeños animales para obtener medicamentos y otro tipo de productos para las mascotas.

En este sentido, recuerdan que a finales de 2020 se inició la construcción del nuevo almacén logístico de la compañía, equipado con tecnología robotizada. “Este nuevo sistema permitirá trabajar de forma autónoma en la distribución, logística y mecanización de los procesos que intervienen en la tarea de preparación y verificación de los pedidos”, destacan.

“Hoy, Centauro ya dispone de más de 3.000 clientes activos a lo largo de todo el territorio nacional, y trabajan con más de 200 proveedores con la finalidad de ofrecer un servicio integral a todos los centros y hospitales veterinarios, clínicas y tiendas especializadas”, concluyen.

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