VIERNES, 17 de enero 2025

VIE, 17/1/2025

EMPRESAS

Cáritas agradece a Fatro la donación de 1.000 litros de leche y 1.000 sobres de embutido

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Jaén, Juan Raya, ha valorado el gesto de la compañía veterinaria, cuya donación se destinará a recursos para la atención a personas en exclusión

Juan Raya, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Jaén, y Martín Roure, comercial técnico de Fatro Ibérica.
Juan Raya, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Jaén, y Martín Roure, comercial técnico de Fatro Ibérica.

Cáritas agradece a Fatro la donación de 1.000 litros de leche y 1.000 sobres de embutido

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Jaén, Juan Raya, ha valorado el gesto de la compañía veterinaria, cuya donación se destinará a recursos para la atención a personas en exclusión

Redacción - 09-12-2024 - 11:51 H - min.

La compañía veterinaria Fatro ha materializado una donación de 1.000 litros de leche y 1.000 sobres de embutido a Cáritas Diocesana de Jaén. Las instalaciones de este organismo de la Iglesia han acogido la entrega de los productos donados, que tendrán como destino recursos gestionados por Cáritas para la atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Martín Roure, comercial técnico de Fatro Ibérica, y Juan Raya, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Jaén, han estado presentes en la entrega, consistente en 1.000 litros de leche Covap y 1.000 sobres de embutido El Pozo.

El delegado de Cáritas, Juan Raya, ha agradecido en nombre de Cáritas el gesto de Fatro. “Recursos que gestionamos a través de los distintos programas y proyectos de Cáritas en la Diócesis de Jaén serán los principales destinatarios, lo que supondrá una ayuda en el coste para su sostenimiento en materia de alimentación”, ha destacado.

En concreto, entre los destinos de los productos donados se encuentran el Hogar y Centro de Día Santa Clara, del Programa de Personas sin Hogar; Casa Besana, del Programa de Mujer; la Casa de Acogida Nazaret, del Programa de Personas Privadas de Libertad; el Comedor de San Roque y la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén.

Raya ha destacado que no es la primera vez que Cáritas Jaén ha sido destinataria de la ayuda realizada por Fatro, ya que también fue beneficiaria de dos iniciativas de la compañía veterinaria en el marco de su responsabilidad social corporativa.

En este sentido, a través de la campaña ‘Bebe muuucha leche, origen España’, en 2020, recibió entonces 1.000 litros de leche. En 2021, dentro de la campaña “Carne muy Sana”, fueron 50 kilos de embutido los destinados a recursos de Cáritas en la Diócesis de Jaén.

“Estamos sumamente agradecidos porque esta colaboración se sostiene en el tiempo, como pone de manifiesto esta tercera donación que ahora recibimos”, ha declarado el delegado.

Además de la generosa donación a Cáritas Jaén, desde Fatro también han realizado aportaciones a Cáritas Zamora, Cáritas Alcalá de Henares, Cáritas Murcia, Cáritas Barcelona, Cáritas Santiago y Cáritas Sevilla, sumando un total de 655 kg de embutido El Pozo y 5.040 litros de leche.

VOLVER ARRIBA