Desde que se inició la campaña #RESPET 2022 ‘Las mascotas no son regalos ni juguetes’, su juego de naipes educativo ha conseguido 51.000 descargas con 86.200 visitas a la web
La campaña #RESPET 2022 de Zoetis logra 51.000 descargas de su juego de cartas
Desde que se inició la campaña #RESPET 2022 ‘Las mascotas no son regalos ni juguetes’, su juego de naipes educativo ha conseguido 51.000 descargas con 86.200 visitas a la web
Redacción - 30-01-2023 - 12:04 H - min.
El juego de cartas de la campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ni un juguete’ del programa #RESPET, creado por Zoetis, compañía líder en cuidado animal, con el objeto de concienciar en las fechas navideñas de que las mascotas no son un regalo, ha conseguido a fecha de hoy 51.000 descargas. Además, en apenas poco más de un mes, más de 86.000 usuarios han visitado la página web en la que se puede descargar este juego.
Una acción enfocada a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños de la casa, que podrán descubrir todas las necesidades y responsabilidades que conlleva tener una mascota: controles veterinarios, vacunaciones, desparasitación y otros cuidados. Durante la pasada Navidad, han sido los mayores quienes se han volcado en educar, a través de este juego de cartas, a los más pequeños de la casa sobre la importancia que tiene el cuidado de una mascota.
Pero, además de las familias, esta campaña también ha sido de utilidad para los veterinarios ya que los diferentes materiales didácticos disponibles en la web de la campaña, les está facilitando la tarea de trasladar a las familias la importancia de fomentar el respeto, el cuidado y la responsabilidad que supone tener una mascota.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con esta campaña, ya que es sinónimo de que las familias están educando a los más pequeños de la casa en las responsabilidades que conlleva tener una mascota. Nos reconforta saber que, gracias a nuestro juego de cartas, los niños que tienen o tendrán mascotas en el futuro, serán respetuosos y responsables al máximo con ellas”, ha celebrado Marta Sánchez de Lerín, directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis.
Sin duda, #RESPET suma con esta campaña un nuevo éxito, cumpliendo su objetivo de transmitir el respeto a las mascotas y la tenencia responsable mediante el juego.
#RESPET nació a comienzos de 2020 como un movimiento vivo en el que se involucra tanto a propietarios de mascotas como a profesionales veterinarios, con el propósito de conseguir un entorno más respetuoso con los animales de compañía y en la clínica veterinaria.
Iniciado antes de la pandemia, #RESPET busca un cambio en el entendimiento de la clínica actual, una nueva visión en la que participen los veterinarios de toda España con sus aportaciones para crear un entorno más sostenible y amigable.
Precisamente, la imagen de lanzamiento de #RESPET en 2020 se centró en aquellas mascotas que más necesitaban ese respaldo y respeto: un perro mestizo en adopción, un gato negro y un galgo. En 2021, la plataforma #RESPET fue más allá y mostró vídeos de historias reales de respeto al animal y al veterinario.