LUNES, 17 de junio 2024

LUN, 17/6/2024

EMPRESAS

Calier impulsa los productos de valor añadido para la salud animal

Desde el laboratorio veterinario están impulsando los biológicos, ectoparasiticidas, nutracéuticos y soluciones para la reproducción en rumiantes, además de desarrollar productos que contribuyen a avanzar en el One Health

La planta de Calier en León es referente en innovación en vacunas para avicultura.
La planta de Calier en León es referente en innovación en vacunas para avicultura.

Calier impulsa los productos de valor añadido para la salud animal

Desde el laboratorio veterinario están impulsando los biológicos, ectoparasiticidas, nutracéuticos y soluciones para la reproducción en rumiantes, además de desarrollar productos que contribuyen a avanzar en el One Health

Redacción - 04-08-2023 - 14:02 H - min.

En el laboratorio Calier llevan más de 50 años cuidando de la salud animal y su compromiso con la calidad y los clientes les ha llevado a especializarse en el desarrollo y producción de productos para Animales de Compañía, Avicultura, Ganadería y Apicultura.

Con el foco en estas especies, en los últimos años, según señalan desde Calier, están impulsando de manera decidida los productos biológicos, ectoparasiticidas y nutracéuticos, así como soluciones para la reproducción en rumiantes.

“Y es que escuchando a nuestros clientes y atendiendo sus necesidades, estamos dedicando esfuerzos para desarrollar productos que contribuyan a avanzar en el marco de nuestra visión One Health”, remarcan desde el laboratorio veterinario.

En cuanto a los animales de compañía, están comprometidos con la tenencia responsable y creen en los muchos beneficios de tener una mascota. “En nuestro portafolio ofrecemos soluciones para protegerlos entre las que destacan nuestros antiparasitarios como, por ejemplo, el collar Merlín o las pipetas Dynacan para la eliminación de pulgas y garrapatas”, apuntan desde Calier.

También sobresalen sus productos dermatológicos como su línea de champús Kawu o su protector de almohadillas plantares para perros y gatos Ado Quatro. “Recientemente, además, hemos ampliado nuestras soluciones en la línea terapéutica de cardiología con Cardiocep®, un nutracéutico que contribuye al mantenimiento de la función cardiaca de perros y gatos”, celebran.

Asimismo, en avicultura son referentes en el desarrollo de vacunas contra la salmonella. En 2015, lanzaron la primera vacuna aviar contra la salmonella enteritidis íntegramente desarrollada y fabricada en España, en su planta de León.  Y, en 2022, consiguieron su autorización para uso en puesta, sin duda una innovación que less permite ofrecer una inmunidad más duradera durante todo el ciclo productivo de las gallinas.

Esta solución combinada con su vacuna contra la salmonella typhimurium ofrece un excelente perfil de seguridad y mayor eficacia, al generar una inmunidad más prolongada con el mínimo nivel de excreción, facilitando al avicultor desarrollar su propio plan de vacunación contra estos dos tipos de salmonella.

GANADERÍA Y APICULTURA

En el ámbito de la ganadería en Calier son referentes en soluciones para la reproducción de rumiantes donde su expertise les lleva a participar anualmente en numerosos simposios, congresos y eventos para compartir todo su conocimiento, algo que también hacen a través de su plataforma Calier Formación.

“También ocupan una posición destacada en ganadería nuestros antiparasitarios, un segmento en el que contamos con varias soluciones y donde vamos a seguir presentando productos que van a tener un papel clave en lo relacionado con bioseguridad y prevención de enfermedades en las explotaciones”, remarcan desde el laboratorio veterinario.

Por otro lado, las abejas son indispensables para el equilibrio del ecosistema natural. Conscientes de ello, en Calier contribuyen a su salud y bienestar con soluciones entre las que destacan sus productos contra la varroa, un ácaro destructor que pone en peligro la salud y la rentabilidad de las colmenas.

Por otro lado, dentro de su expertise en nutracéuticos, también sobresale su Promotor L Apis, un suplemento nutricional líquido a base de aminoácidos y vitaminas que ofrece a las abejas el aporte proteico necesario en momentos de escasez de polen.

VOLVER ARRIBA