MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

EMPRESAS

Calier: Comprometidos con la igualdad y la inclusión

La compañía ha compartido algunas de las medidas que están aplicando para fomentar la igualdad y la inclusión

La plantilla de Calier en España está compuesta por un 62% de mujeres.
La plantilla de Calier en España está compuesta por un 62% de mujeres.

Calier: Comprometidos con la igualdad y la inclusión

La compañía ha compartido algunas de las medidas que están aplicando para fomentar la igualdad y la inclusión

Redacción - 03-04-2024 - 14:00 H - min.

Calier ha manifestado en un comunicado su compromiso con la igualdad y la inclusión, como valores fundamentales para la compañía, aplicándolos a todos los niveles, desde directivos a su plantilla.

“Nuestro compromiso con las personas va más allá de la creación de empleo. Nos esforzamos por construir un entorno de trabajo que sea seguro, saludable, diverso, inclusivo y solidario. En este entorno, el aprendizaje, el talento y el liderazgo son potenciados, mientras nos adaptamos a nuevas formas de organización y trabajo impulsadas por la digitalización”, defienden.

En este sentido, insisten en que la diversidad y la inclusión son valores fundamentales para ellos. “Nos comprometemos a reducir desigualdades y a rechazar cualquier forma de discriminación, ya sea por razones de raza, género, cultura, religión, edad, opinión u otras condiciones personales o sociales”, afirman.

De hecho, señalan que sus decisiones en materia de selección, promoción y remuneración se basan en datos objetivos de cualificación, logros y desempeño, impulsando estos valores desde la cúpula directiva hasta cada miembro de su plantilla.

INICIATIVAS PARA PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO

Este compromiso, explican se materializa en varias acciones concretas implementadas para fomentar la igualdad de género, como su plan de igualdad, con el que están estableciendo objetivos claros y medidas concretas para promover la igualdad de oportunidades.

Asimismo, cuentan con un protocolo contra el acoso, que garantiza un ambiente seguro y respetuoso, basado en el principio de tolerancia cero hacia cualquier forma de acoso o discriminación. A estas medidas, se suma una guía de lenguaje no sexista, con la que garantizan que su comunicación refleje “su firme creencia en la igualdad de género”.

“Estas iniciativas reflejan nuestra ética y contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de las Naciones Unidas, que busca alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, remarcan.

DATOS CLAVE SOBRE EL EQUIPO DE CALIER EN ESPAÑA

El compromiso por la igualdad de género y la inclusión se plasma en datos clave, como la composición de su plantilla, que actualmente cuenta con un 62% de mujeres. “La edad promedio de las mujeres en nuestra empresa es de 44 años, lo que demuestra la diversidad generacional y la experiencia que aportan”, destacan. 

Además, cuentan con 2 mujeres en puestos de mandos directivos y 31 en mandos intermedios, demostrando su compromiso con la promoción de mujeres en roles de liderazgo.

“En Calier, estamos comprometidos a seguir avanzando en nuestro camino hacia la igualdad y la inclusión, reconociendo que son fundamentales para el éxito y el bienestar de nuestra empresa y nuestra comunidad”, concluyen. 

VOLVER ARRIBA