SÁBADO, 14 de septiembre 2024

SÁB, 14/9/2024

EMPRESAS

Cae un 12% la venta de medicamentos veterinarios en abril por el Covid-19

Las ventas de medicamentos veterinarios en abril han caído un 12% respecto al mismo mes del año anterior, debido al impacto de la crisis del coronavirus

Cae un 12% la venta de medicamentos veterinarios en abril por el Covid-19

Cae un 12% la venta de medicamentos veterinarios en abril por el Covid-19

Las ventas de medicamentos veterinarios en abril han caído un 12% respecto al mismo mes del año anterior, debido al impacto de la crisis del coronavirus

Redacción - 17-06-2020 - 13:53 H - min.

La venta de medicamentos veterinarios en España en abril ha caído un 12% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Informe Especial de mercado de medicamentos de animales de compañía correspondiente a abril de 2020 de la consultora VetEvidence, que achaca esta caída a la crisis del coronavirus.

La compañía basa su información en los datos procedentes de los reportes de los principales distribuidores del sector del medicamento para mascotas, y apunta que la caída se ha debido a que este mes se ha vivido el “impacto completo” de la crisis del Covid-19.

El impacto del coronavirus finalmente ha provocado que las ventas estimadas pasen de los 34 millones de abril de 2019 a los 29 de este año. A nivel mensual, ha sufrido una caída similar, pues en marzo de 2020 se registró una venta de 33 millones de euros (en este mes ya se había iniciado el estado de alarma).

La compañía explica que el mes de abril “todas las categorías han sido afectadas de pleno”. Si bien, apunta que en las categorías OTC (Over the counter), que no necesitan prescripción veterinaria, como nutraceuticos y tópicos, el impacto es menor.

Vet Evidence considera que esto se debe al hecho de que pueden tener salida por el canal online, uno de los más activos en este periodo de confinamiento. El informe señala que los APEX orales también han mantenido la posición mostrando un crecimiento moderado.

A pesar de estos malos datos, la consultora apunta que en el acumulado anual la venta muestra un crecimiento de un 2%. “Teniendo en cuenta que lo peor parece que ha pasado, se mantiene la esperanza de cerrar el ejercicio en positivo. En el mes de mayo la sensación del sector es positiva en relación a las ventas”, señalan.

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