MARTES, 17 de mayo 2022, actualizado a las 15:38

MAR, 17/5/2022 | 15:38

EMPRESAS

Boehringer presenta a los veterinarios andaluces su antiparasitario NexGard COMBO

La compañía acompañó a los más de 500 profesionales que asistieron al Congreso Andaluz de Veterinarios

Foto de familia de Boehringer Ingelheim durante el Congreso Andaluz de Veterinarios.
Foto de familia de Boehringer Ingelheim durante el Congreso Andaluz de Veterinarios.

Boehringer presenta a los veterinarios andaluces su antiparasitario NexGard COMBO

La compañía acompañó a los más de 500 profesionales que asistieron al Congreso Andaluz de Veterinarios

Redacción - 29-11-2021 - 12:27 H - min.

Boehringer Ingelheim fue protagonista principal en el XVI Congreso Andaluz de Veterinarios especialistas en animales de compañía, celebrado de manera presencial los días 12 y 13 de noviembre en Almería.

La compañía aprovechó su estancia en este evento de referencia para presentar en sociedad a NexGard COMBO®, su última innovación que ofrece el mayor espectro de protección antiparasitaria en gatos disponible y combina la isoxazolina esafoxolaner, de gran eficacia frente a ectoparásitos, con praziquantel y eprinomectina, que cuentan con una larga historia de demostrada seguridad y eficacia frente a nematodos y cestodos felinos, respectivamente.

Además, Boehringer patrocinó las salas de Neurología y de Neonatología y Rehabilitación del encuentro, así como el Congreso de Auxiliares en exclusiva.

Durante dos días, Almería se convirtió en el epicentro del sector veterinario con la asistencia de más de 500 profesionales. En el programa para veterinarios, y bajo el sello de Boehringer Ingelheim, los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias sobre neurología de Carlos Ros y Juan José Mínguez, quienes abordaron las mielopatías más frecuentes, la resonancia magnética o las meningoencefalitis no infecciosas.

Por su parte, en la sala de Neonatología y Rehabilitación, Xiomara Lucas y Gemma del Pueyo incidieron en los factores que influyen en la mortalidad neonatal, cómo gestionar adecuadamente el periodo neonatal, la laserterapia para el tratamiento de heridas y lesiones de piel, la rehabilitación de patologías neurológicas no quirúrgicas o el análisis de la marcha.

El congreso dispuso también de un completo programa para auxiliares. El colectivo disfrutó con las amenas charlas impartidas por Gustavo Machicote, César Yotti, Gemma del Pueyo, Xiomara Lucas, Alicia Cózar y las asesoras técnicas veterinarias Pets de Boehringer Ingelheim Marta León y Esperanza Jurado.

Los ponentes analizaron cuestiones como el control antiparasitario felino, mitos y leyendas urbanas en dermatología, las claves de la rehabilitación en el paciente geriátrico, el papel del ACV en las cesáreas, los signos ocultos en los gatos o el tratamiento a largo plazo del paciente atópico.

“Con su colaboración en este tipo de eventos, Boehringer Ingelheim pone de nuevo de manifiesto su máximo compromiso con la formación de veterinarios y ACV, así como del resto de profesionales que velan por la salud animal. La compañía pone a su servicio servicios y productos de referencia como NexGard COMBO®, Pexion®, Metacam® o Previcox®, presentes también en el congreso”, concluyen.

VOLVER ARRIBA