El negocio de salud animal creció hasta alcanzar los 2.400 millones de euros, impulsado por una fuerte demanda de los productos para animales de compañía
Boehringer Ingelheim Salud Animal siguió creciendo en el primer semestre del 2022
El negocio de salud animal creció hasta alcanzar los 2.400 millones de euros, impulsado por una fuerte demanda de los productos para animales de compañía
Redacción - 03-08-2022 - 13:17 H - min.
Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica líder en investigación, ha presentado sus resultados relativos al primer semestre del 2022, en el que ha destacado el aumento de la oferta de medicamentos a los pacientes, a la vez que la ampliación de su línea de investigación en un entorno económico, político y regulatorio cada vez más difícil.
En el negocio de Salud Animal, la compañía creció un 1,2% hasta los 2.400 millones de euros. A este respecto, desde Boehringer explican que esta área se vio afectada por las difíciles condiciones del mercado, como la inflación, los cierres de COVID-19, los brotes de peste porcina africana y las limitaciones de la cadena de suministro.
En líneas generales, la compañía ha experimentado un fuerte impulso gracias a una mayor inversión en investigación y desarrollo (I+D), al crecimiento acelerado de su cartera de productos y a las oportunidades de desarrollo empresarial.
En lo que va de año, la compañía ha cerrado 11 acuerdos de colaboración y licencia en I+D, centrándose en nuevas modalidades como los degradadores de proteínas, la resistencia antimicrobiana, la medicina regenerativa, la oncología y la ciencia de los datos.
Impulsados por la fuerte demanda de los tratamientos para la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el aparato respiratorio en humanos, así como de sus productos para animales de compañía, las ventas netas aumentaron un 9,5%, hasta los 11.200 millones de euros.
“A pesar de la volatilidad del entorno económico, hemos sido capaces de suministrar a más pacientes los tratamientos que marcan la diferencia, a la vez que avanzamos en nuestra cartera de productos tanto en salud humana como en salud animal, esforzándonos por transformar vidas allí donde las necesidades médicas son elevadas”, afirma Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración.
Asimismo, Boehringer Ingelheim ha destinado 25.000 millones de euros a inversiones en I+D y otros 7.000 millones a nuevas tecnologías de producción en los próximos cinco años. La compañía prevé realizar ocho ensayos de registro activos de medicamentos en humanos para finales de año, con el potencial de llevar 15 nuevos productos a los pacientes para 2027.
“Aunque esperamos que las incertidumbres económicas persistan en la segunda mitad del año, seguimos confiando en que podemos alcanzar nuestros objetivos para 2022 y seguir nuestro camino de innovación”, señala Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración, responsable de Finanzas y Funciones del Grupo. “Seguiremos centrándonos e invirtiendo en nuestros activos más prometedores para aportar el mejor valor a los pacientes”, añade.
Por otro lado, las ventas netas de Salud Humana aumentaron un 11,8% durante los seis primeros meses de 2022, hasta alcanzar los 8.400 millones de euros, impulsadas principalmente por el tratamiento de la diabetes, y medicamentos respiratorios, con 1.500 millones de euros.