LUNES, 20 de mayo 2024

LUN, 20/5/2024

EMPRESAS

Boehringer Ingelheim Salud Animal creció casi un 4% en la primera mitad del 2023

Las ventas netas ajustadas de Boehringer aumentaron un 9,7% gracias en parte a un fuerte impulso de NexGard en Salud Animal

Sede de Boehringer Ingelheim en Alemania.
Sede de Boehringer Ingelheim en Alemania.

Boehringer Ingelheim Salud Animal creció casi un 4% en la primera mitad del 2023

Las ventas netas ajustadas de Boehringer aumentaron un 9,7% gracias en parte a un fuerte impulso de NexGard en Salud Animal

Redacción - 11-08-2023 - 16:00 H - min.

Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica, continúa avanzando en su cartera tanto en el área de Salud Humana como en Salud Animal expandiéndose a través de sus áreas terapéuticas clave.

Las ventas netas ajustadas a tipo de cambio constante aumentaron un 9,7%, alcanzando los 12.200 millones de euros impulsadas por la alta demanda de medicamentos durante los primeros seis meses de 2023, liderada por un fuerte impulso en Jardiance® en el área de Salud Humana y NexGard® en Salud Animal.

Respecto al área de Salud Animal, registró un crecimiento en Animales de compañía y Animales de producción, con un aumento de las ventas del 3,8% (ajustado al tipo de cambio), hasta llegar a los 2.500 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Las ventas netas de NexGard® para prevención contra pulgas y garrapatas para perros y gatos aumentaron un 9,2% (ajustado al tipo de cambio), alcanzando los 644 millones de euros, mientras que Ingelvac Circoflex®, una vacuna utilizada para proteger a los cerdos contra el circovirus porcino tipo 2, aumentó un 8,7% hasta llegar a los 127 millones de euros.

Además, la compañía complementó su cartera NexGard®, líder en el mercado gracias al visto bueno de la FDA para NexGard® PLUS, un nuevo producto combinado mensual para perros que protege contra pulgas, garrapatas, dirofilariosis, ascáridos y anquilostomiasis, así como NexGard® COMBO, la primera y única protección antiparasitaria felina de amplio espectro que trata las tenias.

El negocio de Salud Animal ha avanzado aún más en el desarrollo de carteras de enfermedades infecciosas y no infecciosas para mascotas y ganado, y se está preparando para el lanzamiento de un producto oral altamente innovador para la diabetes en gatos”, señalan desde la compañía.

LAZAMIENTO DE 20 PRODUCTOS EN SALUD ANIMAL HASTA 2025

Por otro lado, las ventas netas en Salud Humana aumentaron un 11,3% (ajustado al tipo de cambio) a 9.600 millones de euros en la primera mitad del año, impulsadas principalmente por la familia Jardiance® con 3.500 millones de EUR y la medicina respiratoria OFEV® con 1.700 millones de euros.

Jardiance® experimentó un fuerte impulso en los primeros seis meses de 2023. Se espera que crezca tras una acción regulatoria adicional para el tratamiento de la enfermedad renal crónica.

“La verdadera innovación que aborda las necesidades de muchos pacientes no satisfechos nos ha permitido llegar a más pacientes en la primera mitad de este año”, ha celebrado Hubertus von Baumbach, presidente de la junta directiva. “Las inversiones persistentes y por encima del promedio en nuestra cartera durante los últimos años han dado como resultado muchas opciones de tratamiento nuevas para los pacientes en los años venideros, transformando así la vida de generaciones”, ha destacado.

Por último, mirando hacia el futuro, la compañía se ha marcado como objetivo lograr más de 30 nuevas aprobaciones médicas en Salud Humana para 2029 y espera lanzar alrededor de 20 productos en Salud Animal hasta 2025.

VOLVER ARRIBA