JUEVES, 28 de marzo 2024

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EMPRESAS

Boehringer Ingelheim Salud Animal creció un 5% en 2020 a pesar de la pandemia

Boehringer Ingelheim ha presentado sus resultados de 2020, un año en el que su negocio de salud animal ha seguido creciendo a pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19 hasta alcanzar los 4.120 millones de euros en ventas

El área de salud animal de Boehringer Ingelheim ha seguido creciendo.
El área de salud animal de Boehringer Ingelheim ha seguido creciendo.

Boehringer Ingelheim Salud Animal creció un 5% en 2020 a pesar de la pandemia

Boehringer Ingelheim ha presentado sus resultados de 2020, un año en el que su negocio de salud animal ha seguido creciendo a pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19 hasta alcanzar los 4.120 millones de euros en ventas

Redacción - 24-03-2021 - 11:25 H - min.

La compañía Boehringer Ingelheim ha presentado sus resultados anuales en una rueda de prensa virtual, en la que ha celebrado los resultados de la compañía, que ha seguido creciendo en 2020 a pesar de los efectos de la pandemia de coronavirus.

En salud animal, la multinacional ha compartido también sus buenos resultados en un mercado que ha calificado de “muy competitivo”. “El negocio de salud animal es muy importante en Boehringer Ingelheim, siendo uno de los mayores proveedores de vacunas y medicamentos veterinarios con una fuerte presencia en los segmentos de ganadería y mascotas”, han asegurado.

Así, en 2020, el negocio de salud animal de la compañía creció un 5% (en términos interanuales y ajustados por los efectos de las divisas) con unas ventas netas de 4.120 millones de euros.

Este resultado se ha visto influenciado por los segmentos de antiparasitarios para cerdos y mascotas, que superaron las expectativas. De hecho, el antiparasitario para animales de compañía Nexgard® siguió siendo el producto más vendido, con un crecimiento del 12% (en términos interanuales y ajustado por los efectos de las divisas) y unas ventas netas de 804 millones de euros.

Por otro lado, la compañia ha señalado que en 2020 la disminución de la incidencia de la peste porcina africana en China tuvo un efecto rebote en el segmento porcino. Como resultado de ello, la vacuna porcina Ingelvac Circoflex® registró un fuerte aumento del 14,9% en las ventas netas (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas) hasta 264 millones de euros (2019: 238 millones de euros).

A nivel mundial, el aumento de las ventas en el segmento de mascotas en los Estados Unidos compensó la disminución de las ventas en los segmentos de rumiantes y equinos. En la región de EE.UU, especialmente, las ventas de medicamentos para el ganado disminuyeron debido al cierre temporal de mataderos y restaurantes debido al Covid-19.

  • GALERIA

    Los resultado de Boehringer Ingelheim han sido presentados en una rueda de prensa

INVERSIÓN EN I+D DE BOEHRINGER INGELHEIM

A nivel general, 2020 fue un buen año para Boehringer Ingelheim, aunque aseguran que los efectos de la pandemia de Covid-19 fueron omnipresentes. A pesar de esto, todos sus negocios contribuyeron positivamente a las ventas netas y a los ingresos en la cuenta de resultados.

En total, la empresa registró unas ventas netas de 19.570 millones de euros, un incremento del 3% respecto al año anterior. La diferencia de cambio de divisas ha tenido un impacto considerable; ajustadas por estos efectos, las ventas netas aumentaron un 5,6% interanual.

En 2020 Boehringer Ingelheim aumentó sus inversiones en I+D de forma significativa en busca de medicamentos y tratamientos innovadores para enfermedades para las que no se dispone de tratamientos satisfactorios. En particular, se aceleraron los esfuerzos de investigación de posibles tratamientos relacionados con la Covid-19.

La empresa invirtió 3.700 millones de euros en I+D, un 7% más que en el año anterior, lo que representa la mayor inversión anual en I+D en los 136 años de historia de la compañía biofarmacéutica centrada en la investigación.

“Empezamos nuestra I+D dirigida a posibles tratamientos para la Covid-19 a principios del primer trimestre de 2020, reconociendo la necesidad urgente que se planteaba”, ha afirmado Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración.

“En colaboración con muchos socios de todo el mundo, este trabajo sigue en curso. Nuestros empleados han realizado un trabajo extraordinario para luchar contra la Covid-19, garantizando que nuestros medicamentos siguieran llegando a los pacientes y a los animales, así como que los médicos siguieran recibiendo apoyo. Nuestros logros en 2020 son el resultado de su esfuerzo”, han defendido.

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