MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

EMPRESAS

Boehringer Ingelheim promueve unas jornadas científicas teórico-prácticas para veterinarios en Jaén

Boehringer Ingelheim apoyó las I Jornadas Científicas Teórico-Prácticas de AniCura Jaén Norte

Foto de familia de las jornadas.
Foto de familia de las jornadas.

Boehringer Ingelheim promueve unas jornadas científicas teórico-prácticas para veterinarios en Jaén

Boehringer Ingelheim apoyó las I Jornadas Científicas Teórico-Prácticas de AniCura Jaén Norte

Redacción - 01-08-2023 - 14:01 H - min.

Boehringer Ingelheim patrocinó la primera edición de las Jornadas Científicas Teórico-Prácticas AniCura Jaén Norte, organizadas por AniCura España. Las sesiones, a las que asistieron una veintena de veterinarios, se llevaron a cabo los días 14 y 15 de julio en La Carolina (Jaén).

José Luis Fontalba, veterinario especialista en traumatología del Hospital Veterinario Vetsia, inauguró las jornadas con una ponencia donde presentó una actualización sobre las patologías ortopédicas propias del crecimiento canino y la osteoartrosis, y acompañó su explicación con numerosos casos clínicos.

La sesión contó también con la participación de Jaime Viscasillas, anestesiólogo y responsable del departamento de Anestesia y Analgesia de AniCura Valencia Sur, quien realizó una sesión interactiva en la que presentó las mejoras técnicas para las anestesias de pacientes graves ASA III-IV y resolvió las dudas de los asistentes sobre anestesia.

Asimismo, Marisa Palmero, veterinaria responsable del Hospital Veterinario Gattos, y Luis Muñoz, Practice Manager de AniCura Jaén Norte y cirujano especialista en endoscopia y cirugía de mínima invasión, impartieron sendas ponencias centradas en medicina felina. Marisa Palmero presentó las últimas novedades sobre el tratamiento de la peritonitis infecciosa felina y Luis Muñoz una actualización sobre técnicas quirúrigcas de mínima invasión por cirugía laparoscópica.

Durante la Jornada Práctica del 15 de Julio, se realizó una demostración práctica quirúrgica en las instalaciones de AniCura Jaén Norte. En esta jornada también participó Jorge Llinás, director médico de AniCura Valencia Sur y cirujano especialista en cirugía maxilofacial, que realizó una cirugía en un paciente real, Ablación de Conducto Auditivo Externo con Láser de C02, para eliminar una masa de origen benigno en el oído medio de un animal con otitis media crónica.

José Gómez, director médico de AniCura España, fue el encargado de moderar las jornadas. Durante esta Jornada, Boehringer Ingelheim presentó la nueva aplicación 3D Joints Tool, creada para facilitar al veterinario la tarea de explicar al propietario la anatomía y las patologías articulares más frecuentes de los perros. Asimismo, se presentaron los datos principales de los AINES Previcox® y Metacam® indicados para el manejo óptimo de la inflamación, el dolor, y de la mejora de la movilidad de perros y gatos.

La colaboración de Boehringer Ingelheim como patrocinador de estas jornadas responde al firme compromiso de la compañía de contribuir en la formación continuada de los veterinarios y veterinarias que les faciliten la práctica clínica diaria con sus pacientes.

VOLVER ARRIBA