MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

EMPRESAS

Boehringer Ingelheim presenta TwistPak y SoundTalks en una clara apuesta por la innovación en la salud porcina

La compañía ha celebrado en Madrid una Jornada Profesional sobre Innovación, un evento con un formato innovador en el que el protagonismo ha sido para la puesta de largo de dos grandes novedades: TwistPak y SoundTalks

La Jornada Profesional de Boehringer Ingelheim ha contado con la presencia de personalidades científicas y expertos de referencia en salud porcina.
La Jornada Profesional de Boehringer Ingelheim ha contado con la presencia de personalidades científicas y expertos de referencia en salud porcina.

Boehringer Ingelheim presenta TwistPak y SoundTalks en una clara apuesta por la innovación en la salud porcina

La compañía ha celebrado en Madrid una Jornada Profesional sobre Innovación, un evento con un formato innovador en el que el protagonismo ha sido para la puesta de largo de dos grandes novedades: TwistPak y SoundTalks

Redacción - 04-04-2023 - 10:05 H - min.

Este martes, 28 de marzo, Boehringer Ingelheim Animal Health España ha celebrado en Madrid una Jornada Profesional sobre Innovación que ha presentado la hoja de ruta de la compañía para avanzar hacia el futuro de la salud porcina.

Con el firme compromiso de aportar valor a través de la innovación, Boehringer Ingelheim ha puesto en escena un evento con un formato innovador en el que el protagonismo ha sido para la puesta de largo de dos grandes novedades: TwistPak® y SoundTalks®.

Bajo el título ‘Un paso más en la revolución CircoFLEX®, la jornada matinal ha girado en torno a la presentación de TwistPak®. Este avance revolucionario está basado en una nueva tecnología que optimiza el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX® e Ingelvac MycoFLEX®.

TwistPak® ofrece a los veterinarios una solución sencilla, segura e higiénica para la mezcla de vacunas. Frente al sistema actual que requiere el uso de una aguja de transferencia, el innovador frasco TwistPak® aporta una solución simple y segura para optimizar el proceso de mezcla de dos vacunas, manteniendo la flexibilidad de usar una monovalente si así se desea.

Ya en jornada vespertina, SoundTalks® ha captado el interés de los asistentes en una sesión denominada ‘De la prevención a la predicción’. Esta herramienta basada en inteligencia artificial se alinea con la filosofía y misión de Boehringer Ingelheim de ir un paso más allá en la prevención, avanzando hacia la predicción de enfermedades respiratorias.

SoundTalks® pone la inteligencia artificial al servicio de la salud porcina en una herramienta que analiza el sonido y está diseñada para la vigilancia de la salud respiratoria en granjas de cerdos. Es capaz de predecir la aparición de un proceso respiratorio hasta con 5 días de antelación.

GRANDES PERSONALIDADES CIENTÍFICAS Y EXPERTOS EN INNOVACIÓN

La Jornada profesional sobre Innovación ha reunido en Madrid a un centenar de profesionales del sector en un evento que ha contado con un programa de ponencias de la mano de personalidades científicas y expertos de referencia en salud porcina.

El emprendedor Pau García-Milà ha sido el primero en tomar la palabra para poder hacer un ejercicio de imaginación enfocado en el futuro. Una charla que ha permitido a los allí presentes adentrarse en los entresijos de la innovación. La Dra. Maria Pieters, profesora asociada de la Universidad de Minnesota, ha tomado el relevo para hablar sobre las perspectivas epimediológicas, de control y erradicación del Mycoplasma hyopneumoniae. Posteriormente ha llegado el turno del Dr. Joaquim Segalés, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien ha profundizado en torno a la vacunación y la inmunidad del PCV-2.

Estas intervenciones han concluido con el lanzamiento de TwistPak®, que ha llegado de manos del Dr. Sebastián Figueras, asesor técnico del equipo de Boehringer Ingelheim.

Una vez desvelados todos los detalles de este avance en la llamada ‘Revolución CircoFLEX’, el auditorio ha podido conocer de primera mano cómo la herramienta SoundTalks® permite dar un paso importantísimo, ya que nos puede ayudar a predecir la posible aparición de enfermedad.

Francisco Gonzalvo, asesor técnico veterinario de Boehringer Ingelheim, y la Dra. Carmen Alonso, asesora técnica global de Boehringer Ingelheim, han sido los responsables de presentar SoundTalks®. En sus intervenciones han profundizado en el funcionamiento, características, componentes y aportaciones del uso de esta innovadora herramienta.

Junto a ellos, Boris Alonso, veterinario de Inga Food, ha explicado en primera persona una experiencia de campo con SoundTalks®. En su charla, ha repasado las claves del uso de SoundTalks® y ha compartido los detalles de su experiencia con un sistema que le ha permitido mantener una mejor salud respiratoria a través de una monitorización constante. Además, ha expuesto las claves de la optimización y retorno de la inversión, desde su experiencia, de SoundTalks® en las explotaciones.

VOLVER ARRIBA