LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 14:09

LUN, 6/2/2023 | 14:09

EMPRESAS

Boehringer Ingelheim España vuelve a conseguir la certificación de neutralidad en carbono

La compañía de salud humana y animal revalida su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Planta de producción de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès.
Planta de producción de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès.

Boehringer Ingelheim España vuelve a conseguir la certificación de neutralidad en carbono

La compañía de salud humana y animal revalida su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Redacción - 21-12-2022 - 14:51 H - min.

Boehringer Ingelheim España ha recibido de nuevo la certificación de neutralidad en carbono para su alcance 1 y 2, que evidencia la apuesta de la compañía por la transparencia y la sostenibilidad, fomentando una transformación con bajas emisiones de alcance. Esta certificación pone en valor las distintas acciones e iniciativas emprendidas por la compañía, en su ambición por contribuir positivamente a la reducción de la huella de carbono medioambiental.

Verificada por la empresa certificadora TÜV y realizada de la mano de ClimateSeed —institución que ayuda a ampliar los esfuerzos ambientales y sociales de las empresas— esta certificación destaca la labor de la compañía en este campo. Las acciones llevadas a cabo por parte de la farmacéutica se basan en su estrategia en materia de sostenibilidad, llamada ‘Desarrollo sostenible para las generaciones’.

La prioridad de la compañía es reducir al máximo las emisiones de su actividad consiguiendo utilizar energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables y certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), realizando proyectos de reducción de consumo energético, fomentando la movilidad sostenible y trabajando en su plan de descarbonización, entre otros.

Otro pilar fundamental es el Ecodiseño y la reducción de uso de recursos. En concreto, se utilizan 10.700 m3 de agua recuperadas. Además, se han llevado a cabo varias iniciativas de transformación sostenible como la instalación de placas fotovoltaicas y de cargadores eléctricos en los aparcamientos del site, con los que se han conseguido ahorrar 29 toneladas de CO2.

La combinación de dichas prácticas permite alcanzar la neutralidad de carbono en la planta de producción de la compañía alemana en Sant Cugat del Vallès, hecho que, para Mónica Sánchez, responsable de EHS&S de Boehringer Ingelheim España, es una muestra más de la responsabilidad que la entidad tiene con el desarrollo.

“Esta certificación significa un reconocimiento a nuestro compromiso por la lucha contra el cambio climático y a las acciones que llevamos a cabo en nuestra sede central en España para lograrlo. En definitiva, este reconocimiento pone de relieve nuestro firme compromiso con el crecimiento íntegro, trasparente y consciente del planeta”, explica.

RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GESTORES DE FLOTAS DE AUTOMÓVILES

Recientemente, y como resultado de este compromiso con la sostenibilidad, la farmacéutica también ha recibido el galardón acreditativo de la Certificación Europea de Movilidad Corporativa Sostenible (ESCM), que otorga la Fleet and Mobility Federation Europe (FMFE) y de la que forma parte AEGFA.

La compañía ya recibió el año pasado el ‘Premio a la Gestora de Flotas y de Movilidad 2021’, el más destacado de los premios Flotas, que concede la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA).

Estos galardones son un reconocimiento al plan de movilidad sostenible de Boehringer Ingelheim España, mediante el cual la compañía ha impulsado 39 iniciativas de movilidad sostenible y ha dedicado 111 horas formativas en materia de sostenibilidad.

VOLVER ARRIBA