SÁBADO, 20 de abril 2024

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EMPRESAS

Boehringer Ingelheim Animal Health presenta sus resultados de 2022 y anuncia el lanzamiento de 20 nuevos productos

Las ventas en el segmento de salud animal se han incrementado hasta alcanzar los 4.600 millones y han anunciado el lanzamiento de 20 nuevos productos a partir de este 2023

Boehringer Ingelheim ha presentado sus resultados de 2022.
Boehringer Ingelheim ha presentado sus resultados de 2022.

Boehringer Ingelheim Animal Health presenta sus resultados de 2022 y anuncia el lanzamiento de 20 nuevos productos

Las ventas en el segmento de salud animal se han incrementado hasta alcanzar los 4.600 millones y han anunciado el lanzamiento de 20 nuevos productos a partir de este 2023

Francisco Ramón López - 29-03-2023 - 12:05 H - min.

Boehringer Ingelheim ha presentado su informe de resultados de 2022, un año en el que ha conseguido un “sólido desempeño” en el que las ventas netas aumentaron en un 10,5% ajustado por tipo de cambio, alcanzando los 24.100 millones de euros.

En su división Animal Health, la compañía señala que ha experimentado los efectos de la desaceleración económica en América del Norte, una “intensa competencia” y la disminución de las ventas netas de vacunas porcinas en China.

Así durante 2022, las ventas netas fueron de 4.600 millones de euros, una cifra superior a los 4.300 millones de 2021. Las ventas se dividieron en ganado (35%), de las que el 13% fueron bovino, 12% porcino y 8% avicultura.  En cuanto a los animales de compañía (65%), el 59% fueron mascotas y el 6% caballos.

En animales de compañía, han destacado el buen funcionamiento del antiparasitario Nexgard®, que aumentó sus ventas un 8% ajustado por tipo de cambio hasta alcanzar más de 1.000 millones de euros en ventas anuales.

Asimismo, las inversiones en I+D en salud animal ascendieron a 464 millones de euros en 2022, o lo que es lo mismo el 10 % de las ventas de la unidad de negocio, superando con creces la media del sector.

La división de Animal Health de Boehringer Ingelheim tiene un programa ambicioso para lanzar alrededor de 20 nuevos productos, a partir de este año 2023, incluidos productos novedosos contra pulgas y garrapatas para gatos y perros y un producto oral innovador para la diabetes en gatos.

De cara al futuro, Boehringer Ingelheim anticipa un crecimiento moderado en 2023, sobre una base comparable, con un ligero aumento en sus ingresos operativos, creando las bases para conseguir medicamentos más innovadores.

Hubertus von Baumbach, presidente de la junta directiva, ha dedicado parte de su intervención a la salud animal, destacando que hay ya más de 1.000 millones de mascotas en todo el mundo. Además, cada vez viven más, por lo que se generan nuevos retos para su salud, como la diabetes, que ha recordado que no solo afecta a los humanos.

En este sentido, se ha comprometido a seguir ofreciendo innovación para los veterinarios en todas las especies con las que trabaja Boehringer Ingelheim, incluyendo perros y gatos, ganado y también caballos.

Hubertus von Baumbach, presidente de la junta directiva, durante la presentación de los resultados

UN SÓLIDO DESEMPEÑO EN 2022

En lo referente a la salud humana, Boehringer Ingelheim logró un crecimiento de las ventas netas ajustadas al tipo de cambio del 13,6%, alcanzando los 18.500 millones de euros, impulsado por Jardiance® y Ofev®.

Asimismo, en 2022, los ingresos operativos a nivel del Grupo aumentaron un 1,4% hasta los 4.800 millones de euros, mientras que los ingresos después de impuestos ascendieron a 3.200 millones de euros.

“El sólido desempeño comercial proporciona una base sólida para financiar nuestra cartera de proyectos en etapa tardía, oportunidades de crecimiento a mediano plazo, así como nuevas inversiones en nuevas tecnologías. Nos permitirá abordar futuras necesidades no satisfechas de los pacientes”, ha señalado Michael Schmelmer, miembro de la Junta de Directores Gerentes responsable de Finanzas y Funciones del Grupo.

Michael Schmelmer, miembro de la Junta de Directores Gerentes responsable de Finanzas y Funciones del Grupo, también ha participado en la presentación

INCREMENTANDO LOS PACIENTES DE BOEHRINGER INGELHEIM

“2022 ha demostrado que nuestro compromiso a largo plazo con la investigación médica es la estrategia correcta. Para algunas condiciones de los pacientes que hasta hace poco se consideraban difíciles de tratar, ahora hemos encontrado entidades médicas que pueden ser un verdadero avance”, ha asegurado von Baumbach.

En este sentido, el presidente de la Junta Directiva ha manifestado que la aceleración de su amplia cartera de proyectos demuestra su compromiso de transformar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y renales, la inflamación y las enfermedades respiratorias, así como la salud mental, la oncología y las enfermedades de la retina.

“El número de pacientes que alcanzaremos en 2023 va a continuar aumentando, tanto humanos como animales. Es lo que nos impulsa, es lo que consideramos que es transformar vidas por generaciones”, ha concluido.

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