JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

EMPRESAS

Boehringer Ingelheim Animal Health celebró sus cinco décadas de actividad en España durante AMVAC

La compañía celebró sus 50 años de actividad en España, junto a los profesionales veterinarios, en el marco de la feria Iberzoo+Propet

Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, en el stand conmemorativo de los 50 años durante la feria Iberzoo+Propet.
Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, en el stand conmemorativo de los 50 años durante la feria Iberzoo+Propet.

Boehringer Ingelheim Animal Health celebró sus cinco décadas de actividad en España durante AMVAC

La compañía celebró sus 50 años de actividad en España, junto a los profesionales veterinarios, en el marco de la feria Iberzoo+Propet

Redacción - 20-04-2023 - 11:01 H - min.

Boehringer Ingelheim Animal Health celebró sus 50 años de actividad en España, junto a los profesionales veterinarios, en el marco del Congreso anual de AMVAC, del cual ha sido patrocinador premium.

“Tras 50 años aportando soluciones para prevenir y tratar enfermedades en animales, Boehringer Ingelheim continúa apostando por la innovación mediante la investigación y el desarrollo de moléculas exclusivas y pioneras”, destacan.

La compañía, líder en la investigación y producción de fármacos para el cuidado de los animales, estuvo presente en el espacio de exposición, con un stand conmemorativo de estos 50 años y en el que se mostraron las marcas más emblemáticas de la división de Salud Animal de Boehringer Ingelheim, como la gama de antiparasitarios externos e internos Nexgard: Nexgard® y Nexgard Spectra®, para perros, y Nexgard Combo®, para gatos; las vacunas Purevax® y Eurican®, o los antinflamatorios Previcox® y Metacam®.

El stand de Boehringer Ingelheim contó con una gran afluencia de visitantes, quienes pudieron poner a prueba sus conocimientos sobre la compañía y sobre algunas de sus marcas principales a través de un reto en el que participaron más de 200 profesionales veterinarios. Los tres participantes ganadores se determinaron mediante sorteo y obtuvieron como premio una inscripción para la siguiente edición del Congreso AMVAC 2024.

El congreso AMVAC, organizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, se celebró los días 15, 16 y 17 de marzo, en IFEMA (Madrid), en el marco de la feria Iberzoo+Propet. El congreso se celebra anualmente y este año también estaba de celebración, ya que se cumplían 40 años de su creación.

El stand de Boehringer Ingelheim contó con una gran afluencia de visitantes

EL PACIENTE FELINO, PROTAGONISTA DEL AULA VETERINARIA DE BOEHRINGER INGELHEIM

Durante el congreso, Boehringer Ingelheim, organizó una sesión formativa para veterinarios, orientada a mejorar el manejo del paciente felino en el centro veterinario, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a estos animales y a sus cuidadores.

La sesión, que se llevó a cabo dentro del Aula Veterinaria, fue impartida por Félix Vallejo, veterinario clínico acreditado en Medicina Felina por Avepa y director del centro The Cat’s Smile de Madrid, y fue seguida por una veintena de veterinarios.

Durante la ponencia, se hizo especial hincapié en áreas de interés en torno a la medicina preventiva felina, esenciales para garantizar el buen estado de salud de los animales y para evitar la aparición de enfermedades.

En este sentido, Boehringer Ingelheim presentó la gama de vacunas para gatos Purevax® 0,5 ml, la única del mercado que se presenta en volumen reducido con la máxima eficacia y seguridad.

Asimismo, tuvo una destacada presencia en la sesión NexGard® Combo, el antiparasitario para gatos más completo, que asegura una completa desparasitación tanto externa como interna, con una sola dosis.

Félix Vallejo, durante la sesión formativa

VOLVER ARRIBA