DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

Boehringer Ingelheim alcanza 25 millones de dosis aplicadas de Bovela

Boehringer Ingelheim celebra las 25 millones de dosis aplicadas de Bovela con la eficacia de una vacuna viva y la seguridad de una vacuna inactivada

25 millones de dosis aplicadas de Bovela de Boehringer Ingelheim con la eficacia de una vacuna viva y la seguridad de una vacuna inactivada.
25 millones de dosis aplicadas de Bovela de Boehringer Ingelheim con la eficacia de una vacuna viva y la seguridad de una vacuna inactivada.

Boehringer Ingelheim alcanza 25 millones de dosis aplicadas de Bovela

Boehringer Ingelheim celebra las 25 millones de dosis aplicadas de Bovela con la eficacia de una vacuna viva y la seguridad de una vacuna inactivada

Redacción - 03-07-2023 - 13:17 H - min.

Boehringer Ingelheim celebra los 25 millones de dosis aplicadas de Bovela® con la eficacia de una vacuna viva y la seguridad de una vacuna inactivada. Un hito mundial alcanzado que supone un orgullo para la compañía y que representa la colaboración activa en la eliminación de los animales persistentemente infectados (PI).

Los orígenes de esta vacuna se remontan a abril de 2007. En esa fecha, el estudio original de Meyers representa el punto de partida para la primera vacuna con doble deleción. El estudio concluye que la vacuna no inhibe la síntesis de interferón, no atraviesa la placenta e inhibe la patogenicidad del virus.

Siete años después, en diciembre de 2014, se obtiene la autorización de la comercialización de Bovela®, una vacuna que protege frente a BVD-1 y BVD-2, es de dosis única, incluso en primovacunación, aplicable desde los 3 meses de edad y en gestación; y posee una larga protección (a partir de las 3 semanas y hasta los 12 meses tras la vacunación).

Gracias a estas características, la vacuna aporta grandes beneficios como la seguridad, la eficacia y la conveniencia de uso.

Es en marzo de 2015 cuando se lanza Bovela® en el mercado español y europeo para vacuno de leche, extensivo y de cebo. Un mes después, se establecen los primeros acuerdos con instituciones en Galicia aumentando la confianza en la vacuna.

INFORMES Y ESTUDIOS AVALAN LA EFICACIA Y SEGURIDAD DE BOVELA®

Entre 2015 y 2018, la vacuna obtiene una evaluación favorable en los informes periódicos en cuanto a eficacia, recomendaciones de uso y seguridad. Buenas noticias que se refuerzan en marzo de 2017, cuando, por primera vez, una vacuna frente a la BVD demuestra su capacidad de generar inmunidad completa, tanto humoral como celular, y de generar respuesta de memoria.

En septiembre de 2020, tras haber renovado la autorización de comercialización un año antes, se realiza un estudio retrospectivo sobre los efectos de la vacunación con Bovela®  en situaciones de BVD epidémico en el programa de control de la BVD en Galicia. En sus resultados se recoge el aumento de la fertilidad y de la producción de leche, así como la disminución de la duración del brote.

Un mes más tarde, se presenta el Estudio Europeo ADVANCE sobre el aumento de producción de leche en explotaciones con BVD endémico y vacunadas con Bovela® hasta +1,8 L/d.

A lo largo de los años Bovela® se ha convertido en la vacuna líder frente a BVD en España gracias a su excelente perfil de seguridad, el 100% de protección fetal (protección frente a BVDV-1 y BVDV-2)  y la prevención de nacimiento de terneros PI.

Este largo camino ha llevado a Boehringer Ingelheim a alcanzar la cifra de 25 millones de dosis aplicadas de Bovela® a nivel mundial. Un dato que refuerza la posición de liderazgo de la vacuna y su amplia proyección.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

VOLVER ARRIBA