MARTES, 27 de febrero 2024

MAR, 27/2/2024

EMPRESAS

Boehringer anuncia los ganadores de los European PRRS Research Awards 2022

Boehringer Ingelheim patrocina los PRRS Awards por novena vez y apoya la investigación sobre el síndrome respiratorio y reproductivo porcino con 75.000 euros

Boehringer Ingelheim inauguró en 2014 los European PRRS Research Awards.
Boehringer Ingelheim inauguró en 2014 los European PRRS Research Awards.

Boehringer anuncia los ganadores de los European PRRS Research Awards 2022

Boehringer Ingelheim patrocina los PRRS Awards por novena vez y apoya la investigación sobre el síndrome respiratorio y reproductivo porcino con 75.000 euros

Redacción - 08-11-2022 - 12:05 H - min.

En 2014, Boehringer Ingelheim inauguró los European PRRS Research Awards con el objetivo de fomentar los estudios sobre nuevos medios para combatir el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) y seguir desarrollando nuevos métodos prácticos para su control, que van desde el diagnóstico hasta el manejo y la bioseguridad.

Una convocatoria dirigida a cualquier persona involucrada en el sector porcino en Europa en áreas como investigación, diagnóstico, producción, medicina veterinaria, producción porcina, y salud y bienestar animal.

Desde entonces hasta ahora, cada año se premian tres propuestas de investigación destacadas con una cuantía total de 75.000 euros.

“Los European PRRS Research Awards unen la ciencia y la práctica veterinaria y promueven el trabajo que marca la diferencia para los profesionales del sector porcino. Es un orgullo para nosotros que este reconocimiento sea tan bien recibido y nos complace apoyar la promoción de un trabajo científico excelente que tiene un alto valor práctico”, ha explicado Markus Hammer, director global de Porcino en Boehringer Ingelheim.

Los ganadores de la convocatoria 2022, elegidos por un jurado independiente, han sido Diedrich Hendrickx (Países Bajos) y Merel Postma (Bélgica) por el desarrollo de un modelo de gestión de cambios ADKAR (Awareness, Desire, Knowledge, Ability, Reinforcement) para destetar lechones libres del virus PRRS de tipo salvaje y comprender el escepticismo de los granjeros hacia un futuro libre de PRRS. El objetivo final de este proyecto es formar sobre cómo establecer y seguir un plan individual de control de PRRS.

Por otro lado, también ha salido vencedor en esta convocatoria Emil Lagumdzic (Austria) por el perfil de expresión genética de células mononucleares de sangre periférica y células T CD8+ de nulíparas después de la infección por PRRSV. El objetivo es facilitar una mejor comprensión del papel de las respuestas inmunitarias para permitir un desarrollo específico de vacunas eficaces.

Por último, Arnaud Lebret (Francia) también es uno de los ganadores, por un estudio descriptivo sobre la detección de PRRSV por qPCR en muestras de sangre recolectadas en granjas positivas estables tras la vacunación masiva de cerdas con una vacuna MLV.

“Ser capaces de objetivar la frecuencia de detección de las cepas vacunales ayudaría a los profesionales en su elección a la hora de implementar estrategias vacunales frente a la enfermedad”, concluyen desde Boehringer Ingelheim.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS EUROPEAN PRRS RESEARCH AWARDS

VOLVER ARRIBA