La industria británica de salud animal propone, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, una estrategia común para abordar la sanidad animal tanto en el Reino Unido como en toda Europa
Sanidad animal, un objetivo común para Reino Unido y Unión Europea
La industria británica de salud animal propone, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, una estrategia común para abordar la sanidad animal tanto en el Reino Unido como en toda Europa
Javier López Villajos - 09-05-2019 - 13:50 H - min.
La Oficina Nacional de Salud Animal (NOAH, por sus siglas en inglés), representante de empresas que investigan, desarrollan, fabrican y comercializan medicamentos autorizados para animales en el Reino Unido, propone, de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se establezca una estrategia común para abordar la sanidad y el bienestar animal tanto en el Reino Unido como en toda Europa.
Dawn Howard, directora ejecutiva de NOAH, explica que, una vez que finalicen los trámites relativos al Brexit, NOAH continuará siendo miembro de Animal Health Europe, la asociación que representa a los fabricantes de medicamentos para animales en Europa. Y siendo Europa el segundo mayor mercado de medicamentos para animales del mundo, Howard apuesta por contribuir a su futuro, haciendo que NOAH también esté a la vanguardia de la salud y el bienestar animal en el Reino Unido.
Por ello, el manifiesto propuesto por NOAH, con motivo de la celebración de las elecciones para el Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo, se basa en que “los animales son una parte importante de la vida cotidiana, por su compañía y asistencia, además de servir como alimento. Sin embargo, estos pueden enfermar, y pese a que el tratamiento es fundamental, lo son más las estrategias de prevención, como un diagnóstico precoz y la vacunación”.
De esta forma, NOAH se compromete a garantizar mediante la implementación de estas prácticas la salud y el bienestar de los animales, en la línea que también trabaja la industria europea y española de la salud animal.
Por otro lado, Howard señala que un animal sano supone un alimento seguro, resaltando la importancia que tiene la seguridad en la cadena alimentaria. “Al proteger la salud y el bienestar de los animales, no solo mejoramos la calidad de vida de los animales sino también de las personas, contribuyendo al mismo tiempo a una producción segura de alimentos que, en definitiva, proteja a la salud pública, tanto de Reino Unido como de la Unión Europea, previniendo brotes de enfermedades que transmiten los animales”.
"Todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que los animales estén protegidos frente las enfermedades y el sufrimiento”, recuerda Howard.