Vetoquinol ha obtenido unos beneficios netos de 21,4 millones de euros en la primera mitad de 2022
Los beneficios de Vetoquinol superan los 20 millones en la primera mitad del 2022
Vetoquinol ha obtenido unos beneficios netos de 21,4 millones de euros en la primera mitad de 2022
Redacción -
16-09-2022 - 10:49 H - min.
Vetoquinol ha presentado sus resultados financieros semestrales relativos a los seis primeros meses del 2022, un periodo en el que ha conseguido unos beneficios netos de 21,4 millones de euros.
En la misma línea, el beneficio operativo (EBIT) de la compañía sin contar la depreciación de activos intangibles adquiridos registró 51,5 millones de euros, lo que supone un 16,4% de las ventas totales.
Asimismo, durante la primera mitad del 2022 la compañía registró unas ventas de 271 millones de euros, un 6,1% más en comparación con el mismo periodo de 2021. En el primer semestre de 2022 todos los territorios estratégicos crecieron, con un 0,9% en Europa, 12,9 % en América y 9,3% en Asia/Pacífico.
Las ventas de productos para animales de compañía (183 millones de euros) representaron el 67,5% de las ventas totales, un 9,8% más. Por otro lado, las ventas para animales de granja ascendieron a 88 millones de euros, un 0,8% menos, “en línea con la dinámica observada en cada uno de estos segmentos de mercado”.
El desempeño de los primeros seis meses de 2022 es el resultado del crecimiento continuo de su gama de productos Essentials, el motor de la estrategia del laboratorio, que creció un 9,8%. Estos productos representaron el 56,8% de las ventas de la compañía en el primer semestre de 2022, frente al 54,9% de 2021.
El margen bruto fue del 72,1%, estable en comparación con el primer semestre de 2021 (72,0%) y ligeramente superior en 0,8 puntos en comparación con el año 2021 (71,3%). Eso sí, otras compras y gastos externos aumentaron 11,3 millones de euros en la primera mitad del año, principalmente debido a un aumento en los costes de marketing y publicidad relacionados con el lanzamiento de nuevos productos Essentials, incluido Felpreva.
Además, los gastos de personal aumentaron un 8%, por la integración anual del refuerzo de los equipos en relación con las actividades de Drontal y Profender y el aumento de los salarios.
“En un entorno incierto (conflicto ruso-ucraniano, aumento de la inflación y ralentización del mercado mundial de la salud animal), nuestro laboratorio sigue creciendo, impulsado por el impulso de nuestros productos Essentials”, ha celebrado Matthieu Frechin, director ejecutivo de Vetoquinol.
Frechin destaca que su nuevo plan estratégico ‘Ambición 2026’ continúa reforzando los cambios realizados en los últimos 10 años. Este plan se basa en 3 pilares: acentuar su enfoque en especies, segmentos y mercados; reforzar su orientación al cliente en todas las decisiones e iniciativas internas; y potenciar su diferencia cultural como empresa familiar.
Vetoquinol recuerda que no está directamente presente en Ucrania y Rusia, pero sigue expuesto a las consecuencias de las tensiones económicas de este conflicto y, en particular, a las fuertes subidas del coste de determinadas materias primas, energía y logística.
El laboratorio afirma que se mantiene “atento y vigilante” a la evolución de la crisis sanitaria en los países donde vende sus productos y adquiere bienes y servicios, y asegura que “continúa haciendo todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, respetando los compromisos con sus clientes y grupos de interés”.