VIERNES, 12 de agosto 2022, actualizado a las 17:34

VIE, 12/8/2022 | 17:34

EMPRESAS

Los beneficios de automatizar la gestión de la clínica veterinaria

El software de gestión de consultas veterinarias Provet Cloud explica cómo pueden los centros veterinarios optimizar al máximo su día a día gracias a la automatización de procesos importantes

La automatización de la gestión de los centros veterinarios ahorra tiempo y permite dedicarlo aún más a la atención de los pacientes.
La automatización de la gestión de los centros veterinarios ahorra tiempo y permite dedicarlo aún más a la atención de los pacientes.

Los beneficios de automatizar la gestión de la clínica veterinaria

El software de gestión de consultas veterinarias Provet Cloud explica cómo pueden los centros veterinarios optimizar al máximo su día a día gracias a la automatización de procesos importantes

Redacción - 05-08-2022 - 10:51 H - min.

Dirigir un centro veterinario puede ser una tarea compleja y su correcta gestión puede suponer la clave del éxito de la clínica. Entre los retos que los gestores de centros tienen que enfrentar en su día a día se encuentra el asegurar que las operaciones se lleven a cabo sin errores y que se logren los objetivos financieros y de calidad.

Por todo ello, desde Provet Cloud, el software líder de gestión de consultas veterinarias de la compañía Nordhealth, explican los beneficios de automatizar la gestión de una clínica veterinaria.

En este sentido, recuerdan que el software que se utilice en las clínicas veterinarias debe ser un elemento clave en el control y manejo de los procesos importantes. “Por ello es necesario que sea un sistema de gestión avanzado dentro del mercado”, apuntan.

A este respecto, explican que un software adecuado para las clínicas veterinarias es aquel que permite lograr la máxima eficiencia en el trabajo diario, es decir obtener el mejor resultado empleando la menor cantidad de recursos. Por lo que dicho sistema debe contar con las herramientas y soluciones adecuadas y adaptadas a cada tipo de negocio veterinario.

“La automatización de procesos permite mejorar el funcionamiento de muchas empresas en diferentes industrias”, destacan desde Provet Cloud, indicando que “hay diversos procesos manuales, repetitivos y analíticos dentro de una clínica veterinaria que podrían ser llevados a cabo fácilmente por una máquina”.

EL DÍA A DÍA EN LA GESTIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA

Desde Provet Cloud señalan que el trabajo más importante que tienen los empleados de una clínica veterinaria es ayudar a sus pacientes. “Sin embargo, a veces pueden interponerse en medio de esta gran labor muchas tareas que no están relacionadas con la medicina veterinaria pero que el personal de una clínica también debe realizar todos los días”, indican.

Y es que, aseguran que además de diagnosticar y tratar pacientes, hay tareas que son necesarias de realizar como gestionar los suministros, realizar pedidos, analizar los resultados de las consultas entre muchas otras tareas importantes.

“Tratar todos los aspectos de gestión relacionados con la clínica requiere herramientas especiales y sistemas de automatización. Elegir los correctos te permitirá ahorrar tiempo y recursos y realmente concentrarte en el objetivo principal: diagnosticar y tratar a tus pacientes. Si eliges un sistema que no cubra estas necesidades, es posible que no solo pierdas una ventaja competitiva sobre otras clínicas, sino que también te volverás lento y menos eficiente”, remarcan desde Provet Cloud.

¿QUÉ PROCESOS SE PUEDEN AUTOMATIZAR EN UNA CLÍNICA VETERINARIA?

En cuanto a la automatización de procesos, explican que permite ejecutar muchas tareas necesarias, pero que consumen mucho tiempo, de manera más eficiente. No solo permite ahorrar tiempo, sino que también reduce el riesgo de error, aumentando así las ganancias de la clínica veterinaria, a la vez que la seguridad y el control de los clientes.

Provet Cloud puede ayudar a los veterinarios a mejorar las tareas de gestión diarias y la automatización de algunos procesos relacionados con el servicio al cliente, lo que puede ahorrar tiempo y costos a las clínicas veterinarias.

“Con el software, las aplicaciones y las plataformas adecuadas, se puede brindar a los propietarios la oportunidad de reservar citas por su cuenta. También puede dar acceso a los resultados de las pruebas de sus animales, crear documentos que contengan información previa a la cirugía o enviar automáticamente notificaciones y recordatorios”, destacan.

GESTIÓN DEL INVENTARIO EN LAS CLÍNICAS VETERINARIAS

Un negocio veterinario necesita que sus medicamentos y equipos médicos sean controlados periódicamente. “El mal manejo de los medicamentos es un grave problema que sucede a menudo en las clínicas, y no solo causa retrasos en el tratamiento, sino que también puede poner en peligro la salud de sus pacientes”, advierten desde Provet Cloud.

Por ello, señalan que un sistema de gestión adecuado debe comunicar bien toda la información necesaria tanto a los empleados como a otros sistemas que puedan estar utilizando. El sistema de gestión de pacientes de tu negocio veterinario debe complementarse con un sistema de gestión de inventario de productos y medicamentos.

De esta manera, la implementación de soluciones automatizadas puede ayudar a los veterinarios a mejorar el control de inventario. Dichos sistemas podrían realizar un seguimiento de los medicamentos y otros suministros que se utilizan para cada paciente, crear sugerencias para próximos pedidos automáticamente o incluso notificar cuando exista el riesgo de que se produzca una escasez de suministros.

Por otro lado, desde Provet Cloud indican que los recordatorios automáticos permiten crear fuertes lazos con los clientes y mejorar su satisfacción. Pero, una ventaja muy importante también es el hecho de enviar notificaciones a los empleados.

“La generación automática de recordatorios de tareas puede ayudar al personal a realizar su trabajo de manera más eficiente y sin retrasos. Hay muchas soluciones que harán que tu equipo funcione mejor”, aseguran, destacando que la automatización permite eliminar muchas tareas que pueden resultar aburridas para los empleados y veterinarios permitiéndoles concentrarse en otros aspectos de sus trabajos.

LOS BENEFICIOS DE AUTOMATIZAR PROCESOS EN LAS CLÍNICAS VETERINARIAS

El sector veterinario está siguiendo los pasos de la industria de la salud humana a la hora de aprovechar el uso de software y la automatización de procesos para aumentar la eficiencia de las empresas”, afirman desde Provet Cloud, destacando cuáles son los beneficios más importantes de automatizar procesos en las clínicas veterinarias.

Aumentar la eficiencia de los empleados es una gran ventaja, según describen, ya que, con muchos procesos manuales y repetitivos automatizados, los trabajadores podrán concentrarse en tareas que requieren más contacto humano y tendrán más tiempo para diagnosticar y tratar a los pacientes, lo cual conlleva poder atender un mayor número de consultas.

Otro de los beneficios son los registros médicos optimizados, que permiten reducir el riesgo de los llamados errores humanos que pueden afectar negativamente al diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

También entre las ventajas se encuentra la reducción de los costes, así como la tranquilidad y la seguridad de que las operaciones automatizadas siempre se realizarán a tiempo. “El software nunca se olvidará de completar las tareas programadas”, concluyen desde provet Cloud.

VOLVER ARRIBA