La multinacional Bayer ha retomado su campaña #EsLaLeche, con el objetivo de promover el consumo de lácteos y apoyar la labor de ganaderos y veterinarios del sector. El 1 de junio se festeja el Día Mundial de la Leche
Bayer pone en valor a los veterinarios del sector lácteo
La multinacional Bayer ha retomado su campaña #EsLaLeche, con el objetivo de promover el consumo de lácteos y apoyar la labor de ganaderos y veterinarios del sector. El 1 de junio se festeja el Día Mundial de la Leche
Redacción - 31-05-2019 - 14:50 H - min.
Con motivo del Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, la multinacional farmacéutica Bayer retoma la campaña #EsLaLeche para promover el consumo de lácteos entre la población, desmontar mitos en torno a la leche, y apoyar la labor de ganaderos y veterinarios del sector.
La campaña se desarrollará en las redes sociales Twitter e Instagram y anima a las personas que quieran participar a subir una fotografía con un lácteo (leche, queso, yogur…), contar por qué les gusta, añadir el hashtag #EsLaLeche y etiquetar a Bayer (@BayerEspana en Twitter y @bayerespanaoficial en Instagram).
Además, para aclarar las dudas y desmontar los mitos en torno a la leche de vaca, la compañía cuenta con la colaboración de Bárbara Romano, especialista en Nutrición Humana y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona, quien explica, en un vídeo, por qué la leche #EsLaLeche.
La nutricionista destaca la importancia de incluir los productos lácteos en la dieta diaria, por su completo aporte nutricional y por ser una de las principales fuentes de calcio.
“Dentro de una dieta saludable y equilibrada es importante mantener el consumo de leche y lácteos porque son una buena fuente de calcio biodisponible, es decir, que el cuerpo humano absorbe muy bien gracias tanto a la lactosa que contiene como a la vitamina D”, explica Romano.
“Cabe destacar que es un alimento muy completo porque aporta una gran variedad de nutrientes: hidratos de carbono -en forma de lactosa- grasas, proteínas de buena calidad, minerales (calcio, potasio, fósforo, etc.) y también vitaminas A, B12 y D”, concluye la especialista en nutrición.
La especialista apunta que, si no hay intolerancia o alergia, no existe una razón para eliminar la leche de la alimentación y recuerda que si se elimina la leche de la dieta sin una razón aparente, cuando eventualmente se vuelva a consumir, puede que el organismo no la tolere.
Asimismo, Bárbara Romano explica las diferencias entre la intolerancia a la leche de vaca y la alergia a la proteína de la leche, así como las recomendaciones sobre las cantidades de lácteos recomendadas según la edad, el peso y el sexo.
La iniciativa #EsLaLeche se enmarca dentro del compromiso de Bayer con el bienestar animal y con poner en valor el trabajo que diariamente realizan ganaderos y veterinarios del sector del vacuno de leche.
La compañía ofrece apoyo a los profesionales para que dispongan de las herramientas necesarias que garanticen el bienestar de las vacas y que estén sanas, bien cuidadas y felices.