MARTES, 20 de mayo 2025

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EMPRESAS

Bayer pone a la venta su división de Salud Animal

El gigante químico y farmacéutico alemán, Bayer, ha comunicado que pone a la venta su división de Salud Animal, al hacer público su cambio estratégico de prioridades, enfocando su negocio a productos farmacéuticos, salud humana y ciencia de cultivo

Bayer pone a la venta su división de Salud Animal

Bayer pone a la venta su división de Salud Animal

El gigante químico y farmacéutico alemán, Bayer, ha comunicado que pone a la venta su división de Salud Animal, al hacer público su cambio estratégico de prioridades, enfocando su negocio a productos farmacéuticos, salud humana y ciencia de cultivo

Redacción - 30-11-2018 - 11:00 H - min.

Según ha hecho público la multinacional alemana Bayer, la compañía tiene la intención de abandonar el negocio de Salud Animal, que constituía una de las divisiones del gigante químico y farmacéutico. A pesar de que la división de Salud Animal “ofrece opciones de crecimiento en un mercado atractivo” según ha comunicado Bayer, la multinacional tiene la intención de centrar sus esfuerzos y destinar más recursos a otras áreas de negocio como la Farmacéutica, la Salud del consumidor y la Ciencia de cultivos.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, se ha pronunciado a este respecto comunicando que, “saldremos de nuestro negocio de Salud Animal y estamos evaluando las opciones disponibles. Nuestro negocio de Salud Animal está bien posicionado en una industria atractiva que continuará creciendo”. Sin embargo, Baumann, ha subrayado que Bayer no puede hacer ahora mismo “las inversiones necesarias” para fomentar el desarrollo de la división de Salud Animal, “dadas las prioridades con nuestras áreas principales de Productos farmacéuticos, Salud del consumidor y Ciencia de cultivos. Debido a estas prioridades estamos convencidos de que Bayer ya no es el mejor propietario de la unidad de Salud Animal”.

MÁS AJUSTES

Además de abandonar el negocio de Salud Animal, Bayer también ha anunciado que planea vender dos de sus marcas, Coppertone (cremas solares) y Dr. Scholl’s (cuidado de pies). La multinacional ha anunciado también la venta de su participación del 60% en el proveedor alemán de servicios de producción de químicos Currenta. Según se ha indicado desde Bayer, se espera que estos ajustes, que la compañía denomina “medidas estructurales de eficiencia”, tengan como consecuencia “la reducción de alrededor de 12.000 empleos, de los 118.200” que la empresa tiene por todo el mundo y, se especifica que de ellos “un numero significativo será en Alemania”.

De estos cambios que va a poner en marcha la multinacional alemana, Werner Baumann, ha dicho que “conducirán a una mejora considerable de nuestra estructura de costos y mejorarán la competitividad de Bayer en su conjunto” y apunta a que desde Bayer están “convencidos” de que “una organización más ágil nos ayudará a ser más receptivos en los mercados cambiantes y aumentar nuestra agilidad”. Desde la multinacional han especificado que durante los próximos 4 años tienen planeado dedicar un total de 35 mil millones de euros a futuras inversiones de investigación y desarrollo y gastos de capital.

 

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