VIERNES, 22 de noviembre 2019, actualizado a las 11:00

VIE, 22/11/2019 | 11:00

EMPRESAS

Bayer impulsa la formación de profesionales del sector de petshops

El equipo de Animal Health de Bayer ha participado en una formación de profesionales de petshops sobre nuevas tendencias del sector y generación de nuevas oportunidades de negocio

GALERIA
Asistentes a las jornadas formativas de Bayer.

Bayer impulsa la formación de profesionales del sector de petshops

El equipo de Animal Health de Bayer ha participado en una formación de profesionales de petshops sobre nuevas tendencias del sector y generación de nuevas oportunidades de negocio

Redacción - 07-08-2019 - 13:57 H

Bayer ha reunido recientemente en Segovia a más de 60 profesionales de tiendas especializadas de mascotas en el III Fórum acelerador de petshops, para formarles sobre nuevas tendencias en el sector, centradas principalmente en poner al cliente en el centro de la actividad y crear junto a él espacios para la proactividad, la experiencia, el diagnóstico y la generación de nuevas oportunidades de negocio. El encuentro concluyó con una inspiradora charla de Irene Villa sobre la importancia de la superación, el esfuerzo y los pensamientos positivos.

Para este Fórum, la compañía contó con ponentes de reconocido prestigio, como Pere Mercader, socio director de la consultora VMS; Rosalía Larrey, socia y consultora de Retail SGC y profesora asociada de la escuela de negocios ESADE; Miguel Gallo, socio de la consultora EY; y Miguel Bailo, senior manager y advisory de EY; así como con el equipo de Animal Health de Bayer: Montserrat Tarancón, Chief Operation Officer & Marketing; Alejandra González, Head of Digital & Marketing Intelligence; Laia Soldevila, Group Brand Manager de Animales de Compañía; y Enric Larry, Jefe de Ventas de Animal Health.

  • GALERIA

    Imagen de los ponentes durante el III Fórum acelerador de petshops

Las jornadas formativas se desarrollaron en dos partes, una teórica y otra práctica en la que, mediante talleres rotatorios pudieron aplicar los contenidos aprendidos. El primer día se abordaron las tendencias del mercado y la proactividad frente al cliente, así como también qué indicadores clave hay que tener en cuenta para gestionar una tienda especializada y qué papel ocupan los antiparasitarios externos, una de las categorías por la que los consumidores muestran mayor interés.

El segundo día, los profesionales pudieron saber más acerca de cómo seleccionar y accionar los indicadores de gestión y cómo potenciar y visibilizar la sección de antiparasitarios, aplicando criterios de eficiencia y rentabilidad. Asimismo, en otro de los talleres se debatió en torno a los principales elementos de transformación en el sector.

La tercera jornada se centró en el propio sector de las tiendas especializadas, un área que está en crecimiento y transformación. Según se apuntó en el Fórum, cada vez hay una mayor concienciación sobre la salud animal y la medicina preventiva, y tanto el bienestar como la nutrición de las mascotas son claves para asegurar una buena salud a largo plazo. Asimismo, la humanización de las mascotas hace que aparezcan nuevos servicios para atender las demandas de los propietarios.

Por otra parte, se incidió en la importancia de que las tiendas especializadas tengan una buena visibilidad y reputación en internet, ya que el 97% de los consumidores busca, al menos ocasionalmente comentarios de otros usuarios antes de hacer una compra online.

CLAVES DE DIFERENCIACIÓN

Según los expertos, las claves para diferenciarse están en ofrecer precios más competitivos, tener una elevada actividad promocional, fomentar las acciones de venta cruzada durante el proceso de compra, y contar con un amplio surtido de productos. Además, es fundamental que el personal de la tienda tenga la formación adecuada para poder ofrecer un asesoramiento adecuado al cliente, lo que supone también una oportunidad para diferenciarse.

La jornada concluyó con la ponencia inspiracional 'Saber que se puede' de la periodista, psicóloga y conferenciante Irene Villa, centrada en el esfuerzo, la motivación y la superación como palancas de cambio de las personas, a la vez que abogó por fomentar la actitud positiva como un hábito a seguir en el día a día.

Con la celebración del III Fórum acelerador de petshops, que ha sido valorado por los asistentes con un 4,7 sobre 5, Bayer mantiene su compromiso con la formación continuada con los profesionales de las tiendas especializadas, ofreciéndoles no solo productos y soluciones innovadoras, sino también formación y asesoramiento técnico que redunde en un beneficio tanto para las mascotas como para las personas que conviven con un animal.

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.