La compañía Bayer lleva 20 años impulsando vínculos entre personas y animales
Bayer celebra en 100x100 Mascota sus 20 años de responsabilidad social
La compañía Bayer lleva 20 años impulsando vínculos entre personas y animales
Redacción - 30-04-2019 - 12:27 H - min.
'El ingrediente secreto eres tú'. Bajo este lema, la compañía farmacéutica Bayer presentó su programa de responsabilidad social corporativa, que este año conmemora su 20º aniversario, en 100x100 Mascota, la feria del animal de compañía celebrada en Madrid del 27 al 28 de abril.
Lo hizo de la mano de Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos entidades con las que la compañía colabora en programas de intervenciones asistidas con animales y que contaron con un espacio propio en el stand de Bayer.
Además, Bayer patrocinó, a través de su iniciativa “Dejemos Huella”, el espacio “School for dogs” –donde Dogtor Animal y Fundación Acavall prepararon sesiones interactivas con los más pequeños-, y dos meses del “Calendario 100x100 Mascota”— para concienciar a las personas que conviven con un animal sobre la importancia de la tenencia responsable, así como promover la adopción y el no abandono—, cuyos ganadores recibieron un lote de productos de la gama de higiene y salud Sano&Bello, además de una entrada doble –incluidas sus mascotas— a la feria.
El equipo de Dogtor Animal impartió dos talleres educativos dirigido principalmente a niños y niñas, para dar a conocer los diferentes tipos de intervenciones asistidas con animales (IAA), cuáles son sus objetivos y qué equipo es necesario para llevarlas a cabo.
Con cada tipo de intervención, realizaron un ejercicio práctico en el que el público pudo participar y en el que interactuaron los ‘dogtores’ de cuatro patas con diferentes ejercicios (de posicionamiento, fortalecimiento de la memoria, ejercicio cognitivo y de mantenimiento de habilidades para actividades básicas de la vida diaria).
Por su parte, la Fundación Acavall puso en marcha diversos talleres educativos dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, aproximadamente, para aprender a cuidar mejor a los animales y favorecer la concienciación en la infancia de la tenencia responsable. Esta actividad se engloba dentro de la iniciativa #DejaTuHuella que la fundación lleva tres años desarrollando en Valencia, en colaboración con la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia y gracias al apoyo de Bayer.
Así, en el primero de ellos, mediante la interacción con el público, los más pequeños pudieron aprender a cuidar mejor a los animales, para favorecer la tenencia responsable desde la infancia. En el segundo taller, conocieron qué necesidades tienen los animales y cuáles son las responsabilidades que deben asumir las personas que quieren convivir con uno de ellos. En otro de los talleres se mostró a los niños y niñas algunas señales básicas para saber interpretar el lenguaje de perros y gatos, y evitar así situaciones que puedan dañar o no respetar al animal. Asimismo, los asistentes aprendieron un decálogo de pautas sencillas que pueden hacer en su día a día para cuidar y respetar a los animales, tanto a los que conviven con ellos como a los que se encuentran por la calle.