La compañía B. Braun VetCare ofrece una solución completa compuesta por una unidad dental y un limpiador de ultrasonidos, que permite a los veterinarios realizar sus tratamientos odontológicos de una forma más fácil y eficiente
B. Braun VetCare apuesta por la odontología veterinaria con una nueva unidad dental
La compañía B. Braun VetCare ofrece una solución completa compuesta por una unidad dental y un limpiador de ultrasonidos, que permite a los veterinarios realizar sus tratamientos odontológicos de una forma más fácil y eficiente
Redacción -
17-11-2021 - 11:17 H - min.
Los problemas dentales son la afección más común en los perros y suponen un 12,5% del total, según una investigación del Royal Veterinary College (RVC) que señala que las otras dos enfermedades más comunes son las infecciones de oído (7,3%) y la obesidad (7,1%).
“Este estudio muestra que es realmente importante que los propietarios desarrollen hábitos sólidos de cuidado de los dientes, las orejas y el peso de sus perros”, afirma Dan O’Neill, autor principal del artículo. Dan O'Neill recomienda además a los responsables de los animales de compañía “trabajar en estrecha colaboración con su veterinario para planificar los programas adecuados de cuidado dental y de peso en cada visita a su clínica”.
Los investigadores consideran también que, una vez identificados los trastornos más comunes en los perros, estos podrían priorizarse en los planes de estudio veterinarios para preparar mejor a los nuevos graduados para los problemas a los que tendrán que hacer frente desde el primer día.
Y es que es muy importante que los veterinarios estén bien formados y equipados para lidiar con éxito con problemas como la salud dental, que como destaca el estudio es el principal problema de salud de los perros.
En este contexto, B. Braun VetCare ha anunciado el lanzamiento de la nueva unidad dental veterinaria D-Pro, que se puede ampliar con el limpiador dental de ultrasonidos D-VS. Los dos productos, aseguran, están diseñados para ayudar a los veterinarios a realizar sus tratamientos odontológicos de una forma más fácil y eficiente.
La compañía afirma que con ambos equipos los veterinarios contarán con una “solución completa”, pues entre los dos proporcionan una gran variedad de funciones, como pulir, cortar y limpiar.
Unidad dental veterinaria D-Pro y limpiador dental de ultrasonidos D-VS
En este sentido, aseguran que sus soluciones reducen el tiempo de tratamiento y, por ello, el riesgo anestésico. También favorecen la reducción del daño causado en el hueso alveolar y en la mucosa oral, además de potenciar la retención de las raíces dentales.
Otro beneficio es la inclusión de luces LED en la pieza de mano de alta velocidad y del limpiador dental, para una mejor visibilidad del campo quirúrgico, o piezas de mano ligeras y con rotación 360º, que reducen la fatiga manual.
Además, la unidad de B. Braun VetCare cuenta con un compresor de alta calidad sin aceite, drenaje automático de partículas contaminantes y agua del tanque de aire, y cabezales de succión, fresa, pulidor y pistola rociadora.
Por otra parte, dispone también de un soporte magnético que evita la caída y pérdida del instrumental, e incorpora una botella especial para realizar la limpieza con una dilución de clorhexidina o Prontoral® sin diluir.
En cuanto a la prevención de riesgos y accidentes, el dispositivo cuenta con una separación eficaz del agua y la electricidad, lo que otorga una mayor seguridad al equipamiento. También se asegura la prolongación de la vida útil del equipo con un sencillo sistema mantenimiento diario, que reduce el riesgo de oxidación.
Estar capacitado para aplicar tratamientos odontológicos veterinarios se está convirtiendo en algo esencial en un mercado que está experimentando un gran crecimiento.
Así, un informe de la consultora Quince Market Insights asegura que este año el mercado mundial de los equipos dentales veterinarios podría llegar a alcanzar los 600 millones de euros, creciendo a un ritmo del 8,2% anual hasta 2030.
Las razones esgrimidas son que los propietarios cada vez están más concienciados con la importancia de mantener una adecuada higiene bucal en sus mascotas, por lo que el sector veterinario debe estar preparado para hacer frente a esta demanda creciente.
Además, el informe recuerda que tras el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, hay más concienciación sobre la salud animal debido a las preocupaciones sobre la propagación de enfermedades de los animales a los humanos, lo que ha promovido que las mascotas reciban una mejor atención médica.
Y es que una mala condición dental puede agravar muchos problemas de salud de los animales de compañía. Por ello, hoy día el cuidado de la salud de sus dientes adquiere una mayor relevancia, lo que ha impulsado el crecimiento del mercado de equipos dentales veterinarios.
De hecho, el informe señala que entre los distintos segmentos, el de pequeños animales será el que más crezca, haciendo referencia precisamente a la creciente prevalencia de los trastornos dentales en perros, tal y como ponía de manifiesto el estudio del Royal Veterinary Collegue.
Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo en www.bbraun-vetcare.es