Enmarcado en su proyecto Cat Expertise, Ceva Salud Animal celebró su primer evento dedicado a los auxiliares veterinarios en Barcelona
Los auxiliares veterinarios tienen un papel crucial para lograr una experiencia más relajada en la clínica
Enmarcado en su proyecto Cat Expertise, Ceva Salud Animal celebró su primer evento dedicado a los auxiliares veterinarios en Barcelona
Redacción - 23-05-2023 - 09:19 H - min.
Ceva Salud Animal llevó a cabo el 11 de mayo con gran éxito su primer evento dedicado a los auxiliares técnicos veterinarios en Barcelona. La charla, titulada ‘Auxiliares: su papel para tener unos pacientes más relajados. La llegada al centro’, abordó la importancia de la preparación y recepción de los animales en la clínica veterinaria.
La iniciativa formó parte del proyecto Cat Expertise de Ceva Salud Animal, que se enfoca en brindar formación y conocimientos que mejoren el bienestar de los pacientes en las clínicas veterinarias.
La experiencia previa de un perro o un gato antes de ir al veterinario puede afectar su estado emocional y comportamiento. Los auxiliares desempeñan un papel fundamental en la preparación de los animales y la organización de la sala de espera.
Durante la charla, se resaltó su importancia en la mejora del bienestar del paciente, tanto directa (recepción, hospitalización y manipulación) como indirectamente (labor de información y planificación de la visita).
El objetivo fue enfatizar la importancia de tener pacientes relajados para facilitar las visitas veterinarias, mejorar su bienestar y fidelizar a los clientes. Un bajo nivel de estrés beneficia la manipulación segura y eficiente, así como visitas más completas y rápidas, beneficiando al personal veterinario y a los propietarios de mascotas.
Durante la charla, los ponentes María Josep Piñol, Gabriella Tami y Sergio Tejedor, respondieron a diversas preguntas de los asistentes sobre la importancia de tener pacientes relajados en la clínica y el impacto de los auxiliares técnicos veterinarios en el bienestar animal.
“Un bajo nivel de estrés en nuestros pacientes favorece una manipulación más fácil y segura, una visita más completa y rápida. El personal de la clínica estará más relajado y trabajará con más seguridad. Los propietarios también estarán más relajados y dispuestos a volver a la clínica. Esto conlleva mayor beneficio económico, posibilidad de prevención y diagnóstico precoz”, explicaron a los ATV.
También se brindó la oportunidad a los asistentes de compartir sus perspectivas y experiencias. Laura Navarro y Sara Martín destacaron la importancia de su papel como auxiliares en la clínica: “Hemos aprendido que nuestro papel en la preparación antes de la visita veterinaria es clave y puede impactar en la experiencia tanto del cliente como del paciente. Hemos entendido la importancia de la comunicación con el propietario, explicar procesos y dar información que nosotras teníamos como rutinarias en el día a día, pero que tienen una gran importancia para nuestros clientes”, expusieron.