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EMPRESAS

Aumenta un 4% la facturación del sector español del pet food

La industria española de alimentación para animales de compañía facturó un total de 1.058,5 millones de euros en 2018

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Jordi Junyent, presidente de Anfaac.

Aumenta un 4% la facturación del sector español del pet food

La industria española de alimentación para animales de compañía facturó un total de 1.058,5 millones de euros en 2018

Javier López Villajos - 20-05-2019 - 13:49 H

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac por sus siglas) ha actualizado los datos relativos a la facturación del sector español del pet food, destacando que en 2018 éste facturó 1.058,5 millones de euros, lo que supone un 4,04% más de lo que recaudó en 2017, cuando registró 1.017 millones de euros de beneficio.

Entre las nuevas cifras que da a conocer Anfaac también resalta el incremento del 2,01% que ha experimentado el volumen de ventas nacionales, alcanzando las 467.700 toneladas en 2018 frente a las 458.500 toneladas de 2017.

En cuanto a la facturación por especies animales, Anfaac señala el incremento que ha experimentado la venta de alimentos para perros, con 700,7 millones de euros de facturación (un 2,91% mayor que en 2017), y de gatos, con 357.800 millones de euros (un 6,33% mayor).

Seguidamente, por tipo de alimento, el valor de ventas de los alimentos secos para perros creció un 1,5% (facturando 514,2 millones de euros) y para gatos un 4,5% (con 222,9 millones de euros facturados); los alimentos húmedos también experimentaron un incremento de ventas para perros (un 5,22% más con 80,6 millones de euros facturados) y para gatos (un 9,12% mayor con 116,1 millones de euros facturados), además de los snacks tanto para perros (un 8,39% mayor con 105.900 millones de euros facturados) como para gatos (un 11,9% con 18,8 millones de euros facturados).

AUMENTA UN 6% EL VOLUMEN DE VENTAS EN GATOS

En lo que respecta al volumen de ventas por especies animales, los datos facilitados por Anfaac revelan un incremento en los alimentos para perros (con un 0,47% más hasta llegar a las 343.800 toneladas) y para gatos (con un 6,53 más hasta llegar a las 123.900 toneladas).

Este aumento también se registra en la venta de alimentos secos para gatos (con un 6,42% más hasta llegar a las 87.900 toneladas) mientras que el volumen de ventas para perros disminuye un 0,51%, que alcanzó las 290.400 toneladas. Por otro lado, la venta de alimentos húmedos para perros aumentó un 4,86% (alcanzando las 40.300 toneladas) y un 6,67% en el caso de los gatos (alcanzando hasta las 35.200 toneladas). Por último, la venta de snacks para perros creció un 11,02% (alcanzando las 13.100 toneladas) y un 14,29% para los gatos (alcanzando las 800 toneladas).

Otro de los puntos fuertes de la industria española de alimentación para mascotas son las exportaciones, que superan el 30% del valor en el mercado global, que incluye a países miembros de la Unión Europea, Oriente Próximo, África, América y el Sudeste Asiático.

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    Santiago de Andrés, secretario general de Anfaac

Para Santiago de Andrés, secretario general de Anfaac, “estos datos evidencian la buena salud que muestra la industria española de alimentos para animales de compañía, considerándola una industria muy competitiva que está cada vez más presente en mercados con productos de gran calidad”.

Además, desde Anfaac destacan los 1.700 empleos directos que proporciona este sector en España, contando con doce plantas de fabricación de alimentos para animales de compañía cuyo objetivo es ofrecer una amplia gama de alimentos equilibrados, apetecibles, seguros y de calidad.

Para dicho fin, Anfaac trabaja con nutricionistas, veterinarios, bioquímicos e investigadores de la conducta animal, quienes garantizan la seguridad y la calidad de los alimentos lo largo de todo el proceso, desde la fabricación hasta su lanzamiento al mercado, mediante la innovación y el compromiso con el medio ambiente, además de incluir una adecuada información para el propietario del animal.

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