SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

Artero, patrocinador de la Selección Española, se pronuncia sobre el caso Rubiales

La empresa de productos de cuidado e higiene para mascotas es uno de los colaboradores de la Selección Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, y Alex Artero, CEO de Artero, junto a Musa, la mascota de la selección española de fútbol.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, y Alex Artero, CEO de Artero, junto a Musa, la mascota de la selección española de fútbol.

Artero, patrocinador de la Selección Española, se pronuncia sobre el caso Rubiales

La empresa de productos de cuidado e higiene para mascotas es uno de los colaboradores de la Selección Española de Fútbol

Redacción - 28-08-2023 - 12:00 H - min.

El pasado 20 de agosto, la selección española de fútbol femenino ganó el mundial, una celebración que se ha visto empañada por el beso dado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jennifer Hermoso, y sus gestos obscenos durante la celebración del Mundial femenino.

La polémica se ha intensificado aún más tras las declaraciones en rueda de prensa de Rubiales el pasado viernes 25 de agosto, en las que se negaba a dimitir de su cargo y aseguraba que el "pico" con Jenni Hermoso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

Fue ese mismo viernes cuando algunas empresas colaboradoras como Iberdrola, Iberia o Renfe empezaron a pronunciarse, mostrando su apoyo a las jugadoras, y posicionándose contra el comportamiento del presidente de la RFEF.

Mientras tanto, diversos medios de comunicación empezaron a lamentar el “silencio de los patrocinadores”, y tras esto, a lo largo del fin de semana hubo un goteo de comunicados, en el que otras compañías colaboradoras como Multiópticas, SEUR Cervezas Victoria manifestaron su posición ante la polémica a lo largo de la jornada del sábado, pidiendo medidas.

Fue ese mismo sábado cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender durante 90 días al todavía presidente de la Real Federación Española “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional” y le prohibió mantener algún tipo de contacto con la jugadora.

Finalmente, el domingo, la empresa relacionada con el sector de los animales de compañía colaboradora de la selección se manifestó públicamente al respecto. Se trata de la compañía de productos de cuidado e higiene para mascotas Artero, que colgó un escueto comunicado en sus redes sociales.

“Como colaborador de la selección española de fútbol queremos dar nuestro máximo apoyo a las jugadoras ante esta inadmisible situación. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para seguir impulsando los valores que el deporte español se merece”, manifestaron.

Hay que recordar que Artero colabora con la selección desde 2022, cuando se hizo oficial el acuerdo con la RFEF, con el que Musa, una perra de aguas, pasó a ser la mascota de la selección.

El propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, envuelto ahora en la polémica, celebró la llegada de Musa a la selección durante la rueda de prensa de presentación, y adelantó que el acuerdo se extendería hasta después de la Eurocopa de 2024.

“El de Artero y la RFEF representa el inicio de un vínculo muy importante, que durará muchos años y que tiene como objetivo, a través de la cachorra Musa, dar voz a los perros y animales de compañía, así como propulsar un cambio en la visión de la sociedad sobre la situación actual. Además, este proyecto es especialmente original por el hecho de ser la primera selección nacional de la historia del fútbol que incorpora una mascota real a su equipo”, señalaron desde Artero.

VOLVER ARRIBA