LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 13:00

LUN, 6/2/2023 | 13:00

EMPRESAS

Una app para mejorar el proceso de referencia entre veterinarios

AniCura ha lanzado una aplicación con el fin de hacer el proceso de referencia en sus hospitales más efectivo

La app de AniCura facilita la comunicación entre cuidador, veterinario referidor y hospital de referencia.
La app de AniCura facilita la comunicación entre cuidador, veterinario referidor y hospital de referencia.

Una app para mejorar el proceso de referencia entre veterinarios

AniCura ha lanzado una aplicación con el fin de hacer el proceso de referencia en sus hospitales más efectivo

Redacción - 27-12-2022 - 09:57 H - min.

Tras realizar una evaluación exhaustiva del proceso de referencia en sus hospitales, AniCura ha lanzado una aplicación con el fin de hacer el proceso de derivación más efectivo.

Esta app se basa en los puntos de mejora extraídos del proyecto ‘Experiencia del Referidor’, surgido para conocer las fortalezas, debilidades y necesidades de los veterinarios a la hora de derivar un paciente.

La app, que facilita la comunicación entre cuidador, veterinario referidor y hospital de referencia, cuenta con un sistema de notificaciones y alertas en tiempo real sobre las pruebas y estados desde que el paciente llega al hospital y en cada una de las etapas de la atención prestada; optimiza los tiempos de respuesta o los informes finales del caso; se interesa por la satisfacción al cierre de los casos para detectar posibles mejoras y facilita toda la información del caso al referidor para que pueda hacer un seguimiento continuado con el paciente.

De hecho, en el proceso se incluye la resolución de las dudas que puedan surgirle al referidor una vez que el paciente haya abandonado el hospital de referencia.

Miguel Albuixech, Hospital Coordinator de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario, uno de los tres centros donde se ha llevado a cabo la prueba de la aplicación, señala que “el mayor beneficio de esta app radica en una mejora sustancial de la comunicación con el centro referidor, en cuanto a la inmediatez de la información, lo que redunda en la mejora de la comunicación con el cuidador”.

El hecho de que el flujo de comunicación aumente no significa que el volumen de trabajo se duplique para el centro de referencia. “La aplicación nos hace ser mucho más eficientes porque evitamos tener que duplicar procesos. Además, la evolución del paciente se transmite de manera inmediata mediante la aplicación, mucho más rápida respecto a la manera clásica de remitir los casos que es necesaria a día de hoy”, explica Eduardo Pastor, Practice Manager de AniCura Aitana Hospital Veterinario, otro centro de referencia que ha participado en la prueba piloto.

Esta nueva herramienta no solo beneficia a los profesionales, sino también a los cuidadores, quienes reciben más información sobre el estado de su mascota por parte de su veterinario habitual.

Aunque hayan tenido que ser derivados, sienten que su mascota está controlada. “Los casos que llegan al hospital de referencia son los pacientes habituales de otros centros veterinarios, con los que están acostumbrados a tratar y les cogen cariño. Nuestro objetivo como centro de referencia, además de ofrecer el mejor tratamiento, es aportarle tranquilidad y confianza al cuidador y al profesional que deriva el caso”, concluye Alexis Santana, Practice Manager de AniCura Albea Hospital Veterinario, otro de los centros participantes en el piloto de la aplicación.

 

VOLVER ARRIBA